martes, 15 de octubre de 2013

Tercera semana de margarita gastronómica

1256530_10200839777810335_1785724236_n
Esta semana como las anteriores se caracteriza, por actividades dirigidas a todos los públicos.
Comenzando el martes 15 con las ya acostumbradas palabras sobre el mantel, el tema con que abrirá Margarita Gastronómica esta semana será: Modelos de Negocios Gastronómicos en la Margarita de Hoy, estas palabras será conducidas por Francisco SalazarFrancisco BriceñoSergio Marchioro Mauricio García. Esta Palabras tendrán lugar en el Restaurante La Repisa ubicado en la calle Unión de la Asunción
A las 3 de la tarde del miércoles 16 se va a llevar a cabo en el I.C.T.C, ubicado en la Calle Lares de La Asunción, el taller: Cocinando con las Cociñeras- Las Recetas Tradicionales Margariteñas, que estará a cargo de las cocineras Isabel La NegraCarmen Conchita de Guacuco. A las 4 de la tarde de este mismo día en otro punto de la ciudad capital se va a realizar las palabras sobre el mantel: Centro Histórico, Patrimonio y Gastronomía: Caso la Asunción, el lugar de encuentro el Restaurante D’Abolengo y el desarrollo de este tema estará a cargo de Magaly Salazar, Manuel Antonio Narváez, Gretel Silva.
La librería Tecnibooks, ubicada en el Centro empresarial AB, servirá de escenario, el día jueves 17 para la tertulia gastronómica: Situación Actual de la Gastronomía Venezolana- Capítulo Nueva Esparta, este tema será desarrollado por las investigadoras y cocineras Serenella Rosas y Trina Arocha, y la participación de Fernando Esrcocia.
El viernes 18 a las 10 de la mañana se va a llevar a cabo la II Visita al Mercado Pesquero de Punda, una actividad que incluye tertulias, concursos, competencias y degustaciones. A las 4 de la tarde en el Restaurante Bora-Bora (Bahía El Concorde o Bahía El Morro) Sumito Estévez, Francisco Briceño, Ulderico Capobianco y Tamara Malave, van a desarrollar el tema: Isla Margarita: Gastro-Marca. Y para cerrar a las seis de la tarde en el Hotel Bella Vista se realizará el foro: Diversidad de la Gastronomía Venezolana: Caso Nueva Esparta, este foro contará con la participación de Fernando Cervigon, Rafael Lunar, Francisco Castañeda.
El fin de semana Margarita Gastronómica toma la ciudad capital, La Asunción. El sábado a las 10am en el Centro de Artes Omar Carreño, se va a realizar el foro: La Gastronomía Margariteña, un evento que será conducido y desarrollado por los representantes de La Asociación de Cronistas del Estado Nueva Esparta. A esa misma hora en Los Robles, se va a realizar La Feria del Chivo, donde habrá recetas, concursos, degustaciones y venta de productos. A las 2 de la tarde comienza el Circuito Gastronómico de La Asunción que incluye tertulias y degustaciones en los distintos restaurantes del casco histórico, mientras tanto en la plaza Bolívar de la capital del estado se estará preparando La Frijolada de los Cargueros y Palmeros Asuntinos y que se espera servir a las 6pm para cerrar las actividades. A las 3 de la tarde en el I.C.T.C Víctor Moreno D., Rafael Arraiz Lucca, Alejandro Martínez Ubieda y Trina Arocha, van a conversar en palabras sobre el mantel de: El Ají Dulce: Guiso, Identidad y Sabor Margariteño.
El Domingo 20 se va a llevar a cabo en la calle Lares de La Asunción, el II Festival del Pan del año, habrá exhibición de productos, degustación y concursos, esta feria se va a llevar a cabo a partir de las 10 de la mañana. En Los Robles a las 10am. Se va a realizar la continuación de La Feria del Chivo. Y a la s4 de la tarde, Rattan le Pone Sabor y Sazón, con el conversatorio: Madre Perla y Pata de Cabra, Los Nuevos Ceviches de América, a cargo del chef Juan José Hassan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario