viernes, 18 de octubre de 2013

Instalado equipo promotor de la Misión Jóvenes de la Patria en Nueva Esparta
Caracas, 16 Oct. AVN.- Este miércoles fue instalado el equipo promotor de la Misión Jóvenes de la Patria del estado Nueva Esparta, con el fin de continuar brindando apoyo a proyectos socioproductivos, turísticos, deportivos y culturales presentados por este sector de la población en la entidad.
"La juventud de Nueva Esparta tendrá la responsabilidad, a partir de hoy, de orientar los programas dirigidos a los jóvenes en el ámbito científico, cultural, deportivo y recreativo", indicó Hanthony Coello, viceministro de la juventud.
Durante esta semana los 4.001 liceos y 1.300 aldeas universitarias del territorio nacional han desarrollado los 5 ejes temáticos del programa social que abarca los ámbitos cultural, científico, deportivo, productivo y organizativo.
Coello detalló que en materia deportiva, "se ha implementado un sistema de campeonatos y juegos tradicionales. En lo cultural, se han desarrollado actividades relacionadas al cine, teatro, actuación, danza, música y artes plásticas. En el ámbito científico, se ha practicado el reto estudiantil que permite el intercambio de conocimientos en matemática, física, química, geografía, historia y biología".
En cuanto a los temas organizativos y productivos, se impulsó el Plan de Empleo Productivo y la Creación del Fondo de Financiamiento para apoyar proyectos presentados por los jóvenes, agregó una nota del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.
Coello resaltó la importancia de la juventud venezolana en la construcción de la patria, al tiempo que apuntó que el 60% de la población del país es joven.
 AVN 16/10/2013 18:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario