martes, 15 de octubre de 2013

50 años de carrera musical
JULIO VILLARROEL CONDECORADO EN FALCON
·         El director del Orfeón Nueva Esparta y presidente del Icpma, recibió la Orden Giuseppe Maiolino Conte en su única clase por su destacada trayectoria.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) La gobernación del estado Falcón confirió la Orden Giuseppe Maiolino Conte en su única clase, al profesor Julio Villarroel Quijada, director del Orfeón Nueva Esparta y presidente del Icpma, por su destacada trayectoria durante 50 años ininterrumpidos, en la carrera musical.
El presidente del Instituto de Cultura de esa entidad, Simón Petit, otorgó la condecoración  a Villarroel, en representación de la gobernadora Stella Lugo, en el marco de un concierto para celebrar los 50 años del Orfeón de Falcón. En el mismo acto también fue condecorado el maestro Felipe Izcaray quien dirigió la orquesta en la presentación de la cantata Criolla de Antonio Estévez,  con los Coros del estado Falcón. Y donde actuaron como solistas los extraordinarios artistas Idwer Alvarez (tenor) y William Alvarado (bajo), quienes le dieron vida a Florentino y el Diablo respectivamente.
            Igualmente participaron el Coro de Cámara de la Orquesta Juvenil de Yaritagua (Yaracuy), la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona (Carabobo), el Coro Sinfónico Juvenil de Aragua, la Coral del Inces Región Central, la Coral del Táchira y el Orfeón de la Universidad Simón Bolívar, agrupaciones que deleitaron a los presentes con impecables interpretaciones y arrancaron ovaciones del completo aforo del teatro Armonía.
 Julio Villarroel, es una referencia musical tanto en Venezuela como en el exterior y ejemplo honroso para toda la juventud.  Con emotivas  palabras, agradeció la condecoración en nombre  del Orfeón Nueva Esparta y de su familia, Margarita, Coche y el suyo propio. Además recibió placas de la coral falcón, del Ateneo de Coro y de la Coral Filarmónica, Federico Nuñez,Corona de Valencia, Carabobo.
."Me siento sumamente honrado de ser hoy una de las personas que recibe la orden Maiolino Conte. Giuseppe es todo un maestro, una referencia nacional, así que llevar esta medalla en el pecho enaltece la labor de quienes trabajamos por la cultura”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario