martes, 15 de octubre de 2013



Una noche flamenca en La Asunción

La Academia de baile Fuego Gitano presentará el próximo 24 de octubre su espectáculo Noche Flamenca, a las seis de la tarde en el Centro de Arte Omar Carreño de la Asunción.  En el evento participarán bailaoras de diferentes edades en categorías y edades, quienes interpretarán un variado repertorio de palos flamencos que van desde las sevillanas, hasta las alegrías, bamberas y martinete.
“Noche Flamenca” servirá de preámbulo para la participación de las alumnas más avanzadas de la academia en el premio Torbellino, que se realizará el próximo mes de noviembre en Caracas. “Queremos recaudar fondos para llevar dos grupos de flamencas al concurso: el infantil “Arrebatos” de 11 a 14 años y el juvenil  “Miuras” con alumnas de 18 a 23 años”, comentaron Carla Fabiana y Macarena, directoras de la academia.


No es la primera vez que Fuego Gitano deja el nombre en alto de Nueva Esparta. En el 2011, una de sus alumnas más destacadas, Mariana Darias, participó y ganó el segundo lugar de Torbellino, además de una Beca de Oro para perfeccionar su técnica en la academia Amor de Dios en Madrid, España. Este año, Darias participará como invitada especial en el concurso.
Irina González se incorporo este año como profesora de la academia ubicada en Porlamar y concursará junto a otras tres jóvenes flamencas: Lucia Yanes, María Gabriela Martin y Valeska Lozada, para llevarse el premio al mejor grupo juvenil. En el 2012, González optó por el premio de Torbellino, y figuró en el cuadro ganador como solista.
Las entradas para disfrutar de este espectáculo flamenco, que tienen un valor de 70 bolívares cada una, están a la venta en la Academia Fuego Gitano ubicada en el centro comercial Costa Azul de Porlamar. También las puede adquirir el mismo día del evento en el Centro de Arte Omar Carreño, al lado de la Plaza Bolívar de la Asunción.

Verónica Medina
CNP nro. 13.168

No hay comentarios:

Publicar un comentario