martes, 15 de octubre de 2013

Todo un exito la II Feria del Mejillón en la Isla de Margarita

994027_591951524186511_1646559284_n
La Segunda Feria del Mejillón se llevó a cabo este sábado 12 de octubre, en medio de un ambiente festivo, desde la entrada de La Guardía una serie de carteles indicaban la ruta a la diversión gastronómica, al llegar al lugar recibían a los asistentes música margariteña y los expositores con sus distintas recetas a base de mejillón. Este año la comunidad estuvo mejor organizada, y dieron un gran espectáculo.
15 platos fueron presentados a los jueces, que este año quedaron impresionados, ya que este año se preocuparon en la técnica y la presentación de los platos. Hay que recordar que esta es una feria realizada por la misma comunidad apoyada por la Gobernación del Estado, la Alcaldía del municipio Díaz y Posada Casa Mejillón.
Es importante destacar que el Festival del Mejillón es una propuesta que nació de la comunidad de Brisas del Mar – La Guardia. Es una festividad que se lleva a cabo gracias al trabajo de familias enteras que durante un año se prepararon para regalar a locales y foráneos un gran espectáculo gastronómico.
La asistencia fue masiva desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde cuando se dieron los resultados, el público celebró el II Festival del Mejillón, con alegría y muy receptivos a probar las propuestas gastronómicas que presentaban los expositores.
Los jueces de este año fueron:
-        Fernando Escorcia. Presidente de Margarita Gastronómica
-        Trina Arocha. Escritora e investigadora gastronómica
-        José Yapur. Presidente de la Cámara de Turismo
-        Verni Salazar. Asociación de Cronistas
-        Juan José Hassan. Chef Director Instituto Iberoamérica de Gastronomía
-        Rubén Santiago. Chef e investigador
Fueron presentados quince propuestas gastronómicas diferentes al jurado, después de degustar deliberaron de la siguiente manera:
-        Primer Lugar: Yomaira León (Arroz de Mejillón)
-        Segundo Lugar: Malula Cedeño (Asopado oriental)
-        Tercer Lugar: Miguel Ángel Gaviria(Mejillones Asados)
-        Mención especial: Dannys Mata (Mejilacho)
-        Empanada Ganadora: Magaly Gónzalez (Empanada de mejillón)
En un ambiente de feria se pudo disfrutar también de espectáculos culturales, distintas diversiones a cargo de los distintos grupos culturales del Municipio Díaz.
Para cerrar con alegría, los asistentes al II Festival del Mejillón, disfrutaron del concierto ofrecido por los Parranderos del Palotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario