martes, 15 de octubre de 2013


 

SACMAR realiza taller sobre puesta en escena y dirección de fotografía en Margarita

descarga

En cine, el director de fotografía es la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y de video; generalmente para la realización de películas, videos musicales, series televisivas, así como trabajos publicitarios, documentales y películas industriales. Para la realización de esta labor, llevará a cabo decisiones respecto a la iluminación, ópticas, encuadre y composición, texturas, con el fin de colaborar en la creación de la imagen de la obra.
Por esta razón, el próximo 01 de noviembre de 2013, inicia el taller intensivo de Puesta en escena y dirección de fotografía, “El lenguaje cinematográfico”, en el cual los alumnos aprenderán los principales aspectos estéticos de la iluminación cinematográfica, así como el lenguaje básico de la puesta en cámara. Además, se reunirán en equipos para preparar un cortometraje de un minuto de duración, según los conocimientos que se vayan adquiriendo en las clases; el cual, deberá estar terminado y entregado el último día del taller para la evaluación.
El taller será dictado por Alexandra Bas, cortometrajista venezolana, tesista de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, en la especialidad de Fotografía; quien ha realizado alrededor de 10 cortometrajes, entre los cuales destaca “Hija de Puta” seleccionado en Competencia Oficial de numerosos festivales internacionales; siendo merecedor de una Mención Honorífica por Dirección de Fotografía en el III Salón Internacional de la Luz, Bogotá 2012 y obteniendo premios nacionales por: Mejor Guión y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes CHORTS 2012, Mejor Cortometraje Estudiantil y Mejor Actriz en el FESCIVE 2012 y una Mención Especial Derechos del Niño en el Festival Nacional de Cortometrajes Manuel Trujillo Durán. Recientemente filmó un corto en 16mm titulado “Zapara” el cual se encuentra en post producción.
El taller tiene una duración de 32 horas académicas, distribuidas en los dias 01, 02, 08 y 09 de noviembre en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolas Eugenio Navarro de La Asuncion. Para mayor información pueden comunicarse por los teléfonos 04123540027 – 04127958944 y por el correo sacmarsc@gmail.com
Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario