viernes, 16 de mayo de 2014



 Este domingo
VUELVE LA RETRETA CON ARIYURIS SANCHEZ
·       La cantautora de música venezolana estará en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi a partir de las 11:00 am


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este domingo 18, a las 11:00 de la mañana vuelve la tradicional retreta asuntina a la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi  con la cantautora Ariyurys Sánchez. Según informó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma.
La cantante originaria de Valencia, está radicada en la isla de Margarita en donde, según sus palabras expresa a través de su música la pasión que siente desde muy temprana edad por el galerón y el polo margariteño.  Este domingo estará presentando al pueblo de La Asunción su más reciente producción discográfica y promete una sorpresa para el público insular.
            Las retretas vuelven gracias al empeño del Alcalde Richard Fermín, por devolver a la Asunción, ésta, que es una de las tradiciones de la ciudad capital.  
La Alcaldia de Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio   invitan a toda la comunidad para que disfruten de esta extraordinaria velada musical en familia.  

 Tradición Asuntina
La retreta, era un lugar de encuentro para la familia y las comunidades; se realizaba en casi todo el país. En el estado Nueva Esparta, los poderes públicos, al igual que hoy,  residían en la capital y era costumbre de la banda del estado, hacer hasta dos retretas semanales.  Todos los vecinos asistían  a las dos plazas: la Bolívar y la Luisa Cáceres,  que en esa  época estaban divididas por una calle,  donde luego se hizo el boulevard 5 de julio y se construyó la Lira, en la cual tocan los músicos.

Foto cortesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario