viernes, 16 de mayo de 2014


Liberados Dos Búhos Curucucú en Nueva Esparta

(Prensa Ambiente, 14/05/2014).- Dos ejemplares de Búho Curucucú (Megapscops choliba margaritae), fueron liberados por servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Nueva Esparta, luego de ser atendidos en el Centro de Albergue y Rehabilitación de Fauna Silvestre que funciona en la sede del organismo en La Asunción.
La liberación se produjo en las áreas del vivero institucional, en virtud que la zona es propicia para garantizar la supervivencia de los ejemplares. Asimismo, se aprovechó la ocasión para realizar una inducción al personal administrativo del ministerio y pueblo presente sobre las características de la especie y su importancia en los ecosistemas.
Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental de la institución en la región insular, manifestó que los especímenes llegaron hasta la sede de Min-Ambiente luego que cayeran de sus nidos como consecuencia de la realización de maniobras de mantenimiento a un árbol. El servidor detalló que ambas especies fueron atendidas por personal especializado y una vez se verificó su perfecto estado de salud fueron reinsertados a su hábitat.
Estas acciones se encuentran enmarcadas en las líneas estratégicas de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, así como en la Ley del Plan de la Patria, específicamente en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.
(Prensa Ambiente - Félix José Moya Ortiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario