sábado, 17 de mayo de 2014

Marcano lleva la Bandola oriental al estado Bolívar


(Prensa Alcaldía de Marcano) Cuatro músicos pertenecientes a la Escuela de Música “Luis Manuel Gutiérrez” representarán a Margarita en el primer encuentro de la bandola oriental, a realizarse en el estado Bolívar.

Jordán Miranda, Robert Marín, Asmel Lunar e Irael Antuare serán los encargados de realzar  este instrumento en el estado Bolívar, los dos primeros, alumnos de diez años de edad.



La bandola oriental  es un instrumento muy importante en la música folclórica del país, es un instrumento de ocho cuerdas que en  los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, se encorda en nylon. Según Irael Antuare, en Nueva Esparta la ejecución de la bandola ha tenido gran resonancia gracias a la labor del  maestro Alberto "Beto" Valderrama Patiño.

Nueva Esparta ha sido el promotor de estos encuentros realizando el primero y segundo y en esta oportunidad el estado Bolívar será la sede para la tercera edición que permitirá a músicos de Anzoátegui, Distrito Capital, Sucre y Bolívar mostrar sus ejecuciones.

Posterior a este encuentro en Bolívar, los alumnos de la Escuela de Música “Luis Manuel Gutiérrez” se preparan para organizar conjuntamente con la Alcaldía de Marcano, la Federación Nacional de Guitarristas y el Ministerio de la Cultura, el I Festival de Guitarra.

“Con estos encuentros, el de la bandola oriental y el de guitarra, motivamos a los niños a aprender a ejecutar estos instrumentos y a la vez formamos músicos que serán la generación de relevo”.


Edyson Mata/ CNP en trámite
Rosa Brito/ CRGV1784




No hay comentarios:

Publicar un comentario