jueves, 15 de mayo de 2014

PLAYA EL YAQUE BRILLÓ EN LA TERCERA PARADA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE WINDUSRF Y KITESURF 2014




El pasado fin de semana se realizó la tercera parada del Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf 2014, en Playa el YaqueEdo.Nueva Esparta.
    Con la excelente organización de la Fundación Estredo Yaque Club, la asociación civil W&K Nueva Esparta y el Comité Organizador del Campeonato Nacional, se efectuó este gran evento, el cual contó con el apoyo de la ONA Oficina Nacional Antidrogas, la Gobernación del Estado Nueva Esparta y el Ministerio del Deporte.  El primer día de regata tuvouna apertura iniciada con la visita del Ministro del Deporte Sr. Antonio Álvarez, el Gobernador del estado Nueva Esparta Sr. Carlos Mata Figueroa y el General de División Alejandro Keleris Presidente de la ONA, quienes iniciaron el evento con importantes palabras hacia los atletas y el reconocimiento hacia los campeones mundiales presentes en tarima Gollito Estredo, Ricardo Campello, Yoli De Brendt y Douglas Cheo Díaz.
    El primer día comenzó con algunos heats en las categorías menores de Windsurf aprovechando las condiciones del viento y dos heats de la modalidad Course Racing kitesurf.



    El segundo día las condiciones de viento no fueron óptimas, por eso se realizaron exhibiciones de Kitesurf y Windsurf towing(en la que una lancha hala al deportista para elevarse a grandes alturas en caso del Kitesurf, y realizar maniobras de freestyle en el caso del Windsurf); exhibiciones que realizaron Gollito Estredo, Ricardo Campello, Douglas “Cheo” Diaz, Diony Guadagnino, Deivis Paternina, Brunaski Carrillo, Jesus “Churrique” Fernández, Douglas Salazar, Oscar “Tibi” Hurtado y Dani Fernández.
    Culminaron las actividades del día sábado con una cena en la playa para todos los competidores y acompañantes en la que se pudo disfrutar un bello desfile de los trajes de baño Drika, de la diseñadora Adriana Ayala, el cual le puso un toque diferente a la competencia, cerrando con un set de fuegos artificiales.
    El tercer día de la competencia el viento estuvo a favor, se realizaron todos los heats correspondientes a ambas disciplinas, finalizando con los siguientes resultados:
WINDSURF
Categoría Semillita
1. Deilyn Suarez 2. Andrenis Rodríguez 3. Francisco Rodríguez
Categoría New Kids
1. Jose Salas  2. Alejandro Robertis  3. Breyker Parada
Categoría Principiantes
1. Luis Requena 2. Nelson Castillo  3. Enyor García
Categoría Kids
1. Pedro Hernández 2. Roger Lacle  3. Dayana Lacle
Categoría SuperKids
1. Eulys Estredo 2.Johan Villarroel  3. Breyker Parada
Categoría Pro
1. Gollito Estredo 2. Diony Guadagnino  3. Juan Marino
Categoría Men Amateur
1. Luis Hidalgo 2. Félix Lista  3. Cesar Lista
Categoría Sport
1. Johan Requena  2. Jesús García  3.Jose Valbuena
Categoría Master
1.Yoel Gómez 2. Francisco Gómez  3. Miguel Ferraz
Categoría Grand Master
1. Xavier Michell  2. Arcadio Ferraz  3. Armando Romero
Categoría Damas
1. EvelynCastellar  2. Yoli De Brendt 3.Carenys Salazar
Categoría Junior
1. Manuel Hurtado  2. Ram Rodriguez  3. Carlos Hurtado
Categoría Super Master
1. Esteban Murillo  2. Miguel Bruggeman 3. José Brea



Se realizó una eliminatoria de Freestyle infantil incentivando el nuevo talento deportivo y los resultados fueron los siguientes: 1. Said Rivero 2. Breyker Parada 3.  José Ángel Velásquez

KITESURF
Categoría Racing Masculino
1. Leonardo  Estredo 2.Hebert Hernández 3. Luis Padrino
Categoría Racing Femenino
1. Marie Lou Fourré 2. Silke Ceci Ortmann 3. María Victoria Álvarez
Categoría Pro Masculino
1. Hernán Arends  2. Duglas Salazar 3. Jesús Fernández
Categories Pro Femenino
1. Marie Lou Fourré 2. María Alejandra González  3. MaríaPía Di Fiore
Categorías Amateur Masculino
1. Aramis Zabala  2. Julio Hurtado  3. Frank Hurtado
Categoría Amateur Femenino
1. Sophie Carache  2. Adriana De Sampson 3. María Victoria Álvarez
Categoría Master
1. Reinaldo Aparicio 2. Hendrick  3. Kleber Mota



    Nos acompañó el actor y animador Hendrick Bages, quien apoyo todo el campeonato, animando y presentando también las premiaciones.  El día domingo cerró la competencia con una excelente clausura animada por una agrupación musical y la entrega de equipos por parte de atletas destacadospara las premiaciones de niños de bajos recursos quienes necesitanel apoyo e incentivo con mejores equipos pues son los futuros campeones.

    El evento no hubiera sido posible sin el total apoyo de la ONA y todo su equipo, así como de importantes patrocinantes quienes con su aporte hicieron de este evento y de la destacada entrega de premios todo un éxito.  Gracias a: Fundación Estredo Club, Asociación W&K Nueva Esparta, Federación Venezolana de Vela, Ministerio del Deporte, ONA, Inea,vivaelyaque.com, Kayva Tours, Kayva Entertainment, lentes Knockaround,Yaque Motion, AV Group, Casa Viento, Posada Canoa, Jump& Jibe, Yaque Paradise Rest, Hard Rock Café, Grafitel, Panaderia Bolivar, Bodegón Punto El Yaque, Iardene, Maltin Polar, DMC, DMC Tours, Ghavana, Laser, Protección Civil, Heladería Paradise, Libert Hotel, Mintur, Gobernación de Nueva Esparta, Alcaldía Díaz, BangBang, AmericaKites, MagicBallons, La Samanna, Posada Casa Caribe, Solokites, Flyboard Venezuela, SailFast, Sharks, Il Gatto,  Beach Bar, Hotel Surf Paradise, Canoa Restaurant, Colgate Palmolive, Distribuidora Garco, Amarillas Internet, Araya Kite Safaris, Ventolera, South SailMakers, Venaver Artesanias.
  En paralelo, los artistas de Creativos en Colmena realizaron diversas actividades artísticas en las que llenaron de color y arte las calles de Playa El Yaque.
    Con esto culmina un gran fin de semana lleno de deporte, cultura y distracción en la querida Playa El Yaque, pueblo de campeones.

Pueden seguir todo lo que ocurra en el Campeonato Nacional WK 2014 a través de la página web www.campeonatonacionalwk.com en instagram y twitter@campeonatowk

No hay comentarios:

Publicar un comentario