jueves, 15 de mayo de 2014


I Muestra Didáctica de Pintura, Dibujo y Escultura
se realizó en Unimar

(CNP 12.469) La Universidad de Margarita se convirtió en el punto de encuentro de artistas nóveles y consagrados, que participaron en la I Muestra Didáctica de Pintura, Dibujo y Escultura. Esta fue una iniciativa de la Delegación de Cultura a través del Vicerrectorado de Extensión, para integrar a profesores, estudiantes y trabajadores tanto de Unimar, como de la Escuela Técnica de Arte Pedro Ángel González.
Diecinueve artistas expusieron sus obras en la Sala de Conferencias 2 de Unimar, haciendo gala de las diversas técnicas que dominan y que se conjugaron de manera perfecta en esta primera muestra didáctica; lo cual resultó una experiencia enriquecedora.


 El Delegado Cultural de Unimar, Ramón Rivas Marval, manifestó que el objetivo principal de la actividad fue abrir espacios donde por medio del trabajo creativo que desarrollasen estudiantes, profesores  y trabajadores, se fortaleciera el arte y la cultura, así como tender nuevos puentes de vinculación entre la universidad y otros actores de formación que hacen vida en el estado Nueva Esparta.
“Esta muestra sintetiza una aspiración del Rector Pedro Augusto Beauperthuy: un encuentro de talentos como lo son los expositores de la Universidad de Margarita y la Escuela de Artes Pedro Ángel González. Expresa la diversidad de distintos lenguajes y caminos que existen en el mundo del arte plástico”, señaló Rivas en el acto de clausura del evento.
El Vicerrector Académico, José Miguel Camino y la Vicerrectora de Extensión, Graciela Rodríguez, estuvieron presentes en la clausura, junto a la Decana de Humanidades, Arte y Educación, Esther Izaguirre, así como profesores de Arte mención Diseño Gráfico.
Los participantes Ramón Suniaga, Irene Mendoza, Katerina Fuentes, Samar Shery Elneser, Daniel Blanco, July Peña Velásquez, William Hidalgo, Luis Antonio Rodríguez, Brizaida Millán, Alexander Rodríguez, Thomas Martínez, Neulis Bonillo, Denise Bourne, Amelia Rodríguez, Armando, Hernández, Maite Varela y Rafael Quiroz; recibieron un reconocimiento por su notable participación en esta I Muestra Didáctica de Pintura, Dibujo y Escultura realizada en la Universidad de Margarita.

Fotos: Heyme Escalona

No hay comentarios:

Publicar un comentario