lunes, 7 de febrero de 2011

Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” ofrece Taller de Danza tradicional venezolana

*La Danza de nuestra tierra interpretada por niños es una de las artes que más esperanza la preservación de nuestro acervo cultural y en la Casa de todos, la tradición tiene mañana
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- La Formación artística de niños, niñas y adolescentes, es la principal razón de ser de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, sin embargo, preservar nuestras costumbres, tradición y afianzar la identidad como venezolanos, es otra de las tareas que atañe a este Centro artístico.
Según explica Ismael Felipe, Director de la Casa de Todos, la tarea de Formar a las nuevas generaciones a través de las artes y nuestra cultura es la responsabilidad más gratificante que tiene esta institución, labor que puede desplegarse hasta  toda la región, gracias a la Gobernación del Estado Nueva Esparta. “Contamos con 15 Talleres de instrucción artística –recuerda Felipe- con instructores de primera categoría, todos profesionales de trayectoria en sus respectivas disciplinas, música, canto, artes plásticas o como en el caso de este Taller de danza tradicional y nacionalista…”
Marialy Subero es la instructora del Taller de Danza Tradicional, con más de 25 años de experiencia en esta disciplina, de los cuales 5 años instruyendo estas artes rítmicas a niñas desde los 6 años en nuestro principal Centro cultural porlamarense. Mantenemos y formamos en las niñas nuestra tradición de pueblo –relata Subero- lo que nosotros somos, lo que nos identifica y por supuesto, brindándole herramientas y técnicas para estilizar sus movimientos durante la interpretación.
Aun quedan disponibles algunos cupos para este segundo trimestre que recién comienza. Para mayor información puede acudir hasta nuestra sede ubicada en el paseo “Vásquez Brito” (antigua Av. Aeropuerto), esquina con la Av. Rómulo Gallegos de Porlamar, entre las 2:00 y las 5:00 pm, de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario