sábado, 12 de febrero de 2011

Hoy anuncian premios municipales de arte en Nueva Esparta



Este sábado se anunciarán los veredictos de los premios municipales de fotografía, pintura y grabado en el estado Nueva Esparta, como parte de la programación que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La directora del gabinete estadal de Cultura, Inés Ruiz, informó que participan 71 obras provenientes de los 11 municipios.
“Es la visión de los creadores neoespartanos de lo que fue el proceso de Independencia, a propósito del Año Bicentenario. Los ganadores participarán en un certamen estadal que los colocará en competencia para el concurso al Premio Nacional en cada categoría”, detalló.
Ruiz agregó que el anuncio de los veredictos se engloba en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, desarrollada por el Ministerio para sensibilizar la capacidad creadora del pueblo.
El anuncio de los ganadores se realizará a las 10:00 de la mañana en la Galería de la Red de Arte y a las 4:00 de la tarde en el Teatro Simón Bolívar, ambos en Porlamar, municipio Mariño.
En la categoría de fotografía, una exposición abierta al público en la Galería de la Red de Arte contiene el talento de 10 artistas.
Zaida Salomón, expositora que participa con su obra Descubrir, resaltó la importancia del concurso: “Me permitió compartir mi trabajo, que no es más que la experiencia en el campo abierto. Lo interesante es ver cómo cada uno ve el Bicentenario desde su perspectiva”.
Guberlín Rojas, otro de los exponentes, mostró su obra Renacimiento bolivariano. “Utilicé como tema el engrandecimiento de Venezuela y la importancia que se les da a los artistas en la actualidad. Los frutos del país y la patria”, destacó el artista.
La exposición fotográfica en la Red de Arte forma parte del ciclo de muestras expositivas de los certámenes municipales que el gabinete estadal de Cultura organiza en la entidad insular.

Vía AVN, Tomado de El Este Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario