viernes, 11 de febrero de 2011

Desde el domingo


VUELVEN  LAS  RETRETAS  A  LA  ASUNCION
·       Pasodobles, merengues, boleros y sones se escucharán en la Plaza Bolívar de la Asunción para recordar a la Margarita de antaño.

Profesor Julio Villarroel
(Desirée Depablos/CNP 4.762 )  A partir de este domingo, 13 de febrero a las 11 a.m., regresan  las tradicionales Retretas de la Asunción, ofrecidas por la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez, bajo la Dirección del Maestro Luis Ávila.  La información, fue suministrada por el Prof. Julio  Villarroel, Presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi, ICPMA.
Este logro, es el producto de un acuerdo entre la Gobernación del Estado Nueva Esparta, la Alcaldía del Municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio (ICPMA), para recuperar una de las tradiciones que siempre han identificado a la ciudad de La Asunción.    “Hoy se ha hecho posible revivir las canciones, pasodobles, merengues, boleros, sones, etc. de la época de nuestros antecesores y recordar a grandes artistas que se hicieron famosos con las Retretas”, dijo Villarroel.
Ha sido empeño del Alcalde Richard Fermín, devolver a la Asunción, ésta, que es una de las tradiciones de la ciudad capital. En ese sentido expresó: “Esta es una de las tradiciones de las cuales mis padres y mis abuelos siempre han hablado con añoranza y cariño,  es por ello que, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi, ICPMA, que queremos hacer invitación abierta a todo el pueblo asuntino y del Municipio Arismendi en general, para que nos acompañen, una vez mas, en esta hermosa velada artística musical, la cual llenará de muchos recuerdos a todos ustedes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario