domingo, 22 de julio de 2012





Fin de semana de lujo en Santa Ana por fiestas de su Patrona
***Los espectáculos continúan esta noche con la elección y coronación de la Reina de las Fiestas y Ferias de Santa Ana. El miércoles 25 se presentará la merenguera Diveana y el jueves 26 será el turno del llanero Alejandro Martínez. El despliegue de seguridad ha sido intenso y valorado positivamente por la comunidad, lo que reafirma que las fiestas de Santa Ana se mantienen entre las preferidas para el disfrute en familia.


Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- El deporte y la cultura fueron los protagonistas este fin de semana en Santa Ana, donde celebran desde el pasado martes las Ferias y Fiestas en honor a la Abuela de Cristo, con actividades diarias programadas por la Alcaldesa Yannelys Patiño conjuntamente con las comunidades y el clero.

Las galas culturales que durante toda la semana enaltecieron el gentilicio neoespartano culminaron con el IV Galerón Artesanal en honor a Santa Ana, en el que se presentaron 10 estrellas del canto en espinela: El Remolino, El Vengador, El Cayuco, El Poeta Margariteño, El Picaflor del Lirio, El Hijo del Huracán, El Nuevo Huracán, El Colibrí (Sucre), El Carpintero y El Pollo de Oriente (Anz).


En la tanda de salutación, los cantores hicieron un recorrido por los pueblos del municipio y sus Santos;  luego tomaron musa en los próceres Bolívar y Mariño, en la alcaldesa anfitriona y en el inmortal “Guanaguanare”, para cerrar con el acostumbrado picón y despedida, todo con la animación de “El Catedrático”, Pedro Bellorín Caraballo.

El canto del galerón se alternó con la actuación del doble de Gualberto Ibarreto, directamente desde El Tigre, y la contagiosa salsa de la orquesta Arakú, que puso a bailar a todos; la ocasión  fue oportuna para cantarle el cumpleaños feliz al Padre Ricardo González, párroco de Santa Ana.

El primero de Aurelena
La nativa Aurelena Cabrera aprovechó el marco de las Festividades de la Abuela Santa Ana para presentar y bautizar su primera producción discográfica “El Canto de la Mujer Oriental”, en la que comparte el micrófono con la sucrense Maryteresa Gómez en composiciones del Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño.

Aurelena agradeció a la emisora comunitaria Villa FM por permanecer puertas abiertas para el impulso de los talentos locales e igualmente reconoció el apoyo de sus padrinos musicales: el Maestro Beto y la Orquesta Arakú.

Fiesta deportiva
Luego del alborozo sabatino, ayer La capital gomence vio despuntar el alba con sus calles repletas de ciclistas de todas las edades y venidos de todos los rincones del estado, para la celebración de su tradicional Bicicletazo, actividad que por más de una década ha crecido en participación y organización, con el señor Edwin Marcano a la cabeza de todo un equipo, con soporte de la municipalidad.


Culminado el registro de los ciclistas, la alcaldesa Yannelys Patiño dio la voz de partida y  de inmediato se unió a los pedalistas en compañía de Carlos Mata Figueroa, quien ha sido uno de los principales benefactores para el logro de la programación de Santa Ana 2012.

Saliendo de la plaza Francisco Esteban Gómez, la caravana pasó por Pedro González, playa Zaragoza, Altagracia, Los Millanes, El Maco, El Cercado, Altos del Gallego y Tacarigua, retornando al punto inicial, donde la alcaldesa soteó una bicicleta y los presentes disfrutaron de la música de “Sabino Marín y sus Alegres”.

Patiño refirió una vez más que “sin cultura, sin educación y sin deporte no hay revolución posible”, por lo que mantuvo su compromiso de reconocer, acompañar y respaldar las iniciativas que, como el Bicicletazo de Santa Ana, nacen del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario