domingo, 11 de noviembre de 2012


Para celebrar la unión

La Fiesta de la Uva celebró su vigésima primera edición en la isla de Margarita.
Indiana Galindo Alonso
Sol de Margarita

La tradicional “porchetta” fue uno de los platos más exitosos del encuentro.
Fotos: TANYA MILLAN
11 nov, 2012 | Cuando llega el otoño en Italia y las uvas alcanzan la dulzura y la acidez ideales para su recolección, llega también el momento de la cosecha. Todos los pueblos del país europeo donde se siembran las vides se vuelcan a la vendimia y el final de este arduo trabajo de recolección suele ser recompensado con una gran fiesta.
Fieles a sus tradiciones y costumbres, los italianos que han cruzado el mar en busca de mejores destinos no se olvidan de su identidad. Tal es el caso de la “Fiesta de la Uva”, una celebración que el Centro Ítalo-Venezolano de Margarita lleva a cabo sin descanso desde hace 21 años.
El encuentro es una excusa para que los italianos que residen en la Perla del Caribe y sus descendientes compartan una tarde disfrutando de sus costumbres y su gastronomía, pero no solo entre ellos, sino también con los margariteños y venezolanos que quieran sumarse a la celebración.
Desde mediados de la mañana el olor de la tradicional “porchetta” embriagaba los asistentes a esta última edición. La carne de cerdo asada con hierbas aromáticas es uno de los platillos que no puede faltar año tras año; tampoco pueden estar ausentes las tradicionales pastas, ni tampoco las solicitadas pizzas. Las salsas bullendo en grandes cacerolas, hechas según la receta familiar de algunos participantes, no dejaban a nadie indiferente. Y para acompañar, nada mejor que el vino de su tierra.
La verbena también contó con exponentes de productos de la región y artesanía. Incluso se sumaron otros sabores no necesariamente típicos del país con forma de bota, como fue el caso del sushi, a cargo de Sushi-Go y de los choripanes preparados por representantes de la comunidad uruguaya.
Bingo, rifas, música en vivo y mucha diversión hicieron el resto del ambiente para este día dedicado a la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario