miércoles, 27 de febrero de 2013




Este jueves 28
MUSICANDI EN CONCIERTO
·       El evento será en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción y la entrada es libre

(CNP 4.762) Este jueves 28 de febrero, la sala Augusto Fermín de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, se llena de música con la agrupación Musicandi dirigida por Eugenio Franco, con un concierto que incluye piezas de música tradicional venezolana.         
            La Orquesta Experimental de Musicandi, es el sueño realizado de Alberto y Ana Requena, que comenzó hace 5 años y hoy cuenta con 150 niños, jóvenes y adultos unidos por la misma pasión: la música
El  maestro Requena,  comenzó sus estudios musicales a los 7 años y pasó a formar parte de la Banda Oficial del estado Nueva Esparta cuando tenía 12 años, llegando a los 18 años a ser titular de la misma, durante 30 años. Fue fundador de la Banda Municipal Don Lino Gutiérrez del Concejo Municipal del Distrito Mariño, fundador de la Orquesta Típica Margariteña, integrante de varias agrupaciones musicales entre otras “Retreta y Convivencia” y el Combo Dimago. En la actualidad, tiene en su haber más de 200 composiciones musicales, es Autor de la letra del Himno del Municipio Maneiro, fundador  del Centro de Formación Musicandi.

El  patio de su casa, ubicada en Los Robles,  se convirtió en el lugar de   práctica, para  la Orquesta Experimental de Musicandi, bajo la dirección de Eugenio Franco, en la sala de la casa práctica el Coro al mando de la Prof. María Marcano, las clases de Teoría y Solfeo las imparte con infinito amor el maestro Requena. Toda esta actividad se realiza bajo la supervisión y apoyo de Ana de Requena, una mujer con el corazón de oro y los valores puestos donde deben ser. Musicandi es una escuela de valores, amor y música y eso lo transmiten en cada una de sus actuaciones.
El alcalde Richard Fermín a través del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, invita a toda la comunidad asuntina, para que asista a este hermoso  concierto, con entrada libre.

Fotos cortesía Musicandi

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario