viernes, 1 de marzo de 2013


Fe y Alegría protagoniza “invasión educativa”

Rechazan la violencia e impulsan programas convencidos del efecto multiplicador de la educación.
Yanet Escalona
Juan Manuel González, uno de los representantes de Fe y Alegría en visita al Sol de Margarita.
Foto: JORGE BRITO
 Aun cuando la palabra “invasión” causa temor actualmente,  esta vez es utilizada con un objetivo en positivo porFe y Alegría, dentro de su compromiso por la vida y una manera de difundir a través de los medios de comunicación el esfuerzo que se hace con programas educativos que desarrollan en todo el país, explicó Juan Manuel González, acompañado de  Pablo Navas en visita al Sol de Margarita.
“Una vez  la Gran Familia de Fe y Alegría salió a las calles a una Invasión Educativa bajo el lema Compromiso por la vida, una actividad en la cual padres, madres, representantes, alumnos, alumnas, maestros, maestras y personal directivo, administrativo y obrero son los protagonistas. En distintas zonas de Venezuela elevan su voz para promover alianzas entre familias, escuelas y distintos actores de la comunidad, comprometiéndose por una mejor vida de todas y todos”.
Los representantes de Fe y Alegría coinciden en que la primera alianza para que el compromiso por la vida tenga éxito es la que se establece entre la familia y la escuela. “Ese dúo busca que niños, niñas, adolescentes y jóvenes vean la coherencia entre ambas instituciones y aprendan a valorar la vida desde pequeños”.
En un documento que entregan en su recorrido indica que “El Movimiento de Educación Popular, Integral y de Promoción Social Fe y Alegría tiene 58 años de experiencia educativa atendiendo a sectores populares de nuestro país. Hoy manifiestan asumir su compromiso por la vida y se empeñan en  enseñar a valorar la vida, a promover la cultura de paz y de los Derechos Humanos, a resolver conflictos por vías pacíficas, a rechazar la violencia venga de donde venga – porque toda violencia es mala-”.
Agregan que desde hace 17 años Fe y Alegría “invade pacíficamente” los medios de comunicación social para llamar la atención sobre temas de interés general. Sus voceros afirman que el derecho a vivir en paz ha sido su centro en los últimos años, pues no pueden ser insensibles ante la violencia. Nada de lo que pase en Venezuela es ajeno a Fe y Alegría.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario