viernes, 1 de marzo de 2013


Jóvenes neoespartanos confiesan ser aficionados a redes sociales

La mayoría concuerda en que las páginas más utilizadas son Facebook y Twitter. Por estas vías conocen personas y se mantienen informados, aunque admiten haberse metido en problemas por los contenidos que publican.
Mario Guillén Montero
Todos los jóvenes consultados tienen cuenta en Facebook hace cuatro años.
Foto: VANESSA RANGEL
Las redes sociales se convirtieron en un fenómeno desde la aparición de Facebook en 2006. Cada año, millones de personas se suman a esta tendencia mundial, en su mayoría niños y adolescentes.
Los jóvenes neoespartanos no son la excepción y utilizan este medio de conexión social para comunicarse con familiares, amigos y por sobre todas las cosas mantenerse informados.
Naileth Aguilera, residente en Pampatar, usa Facebook para contactar a amigos que están fuera del país. “Mi mejor amiga se fue al exterior y estoy en comunicación con ella por esa vía”.
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, los cuales se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.
Vanessa González, de Porlamar, ha tenidoproblemas por fotografías o comentarios en las redes sociales. “Facebook y Twitter se prestan para el faranduleo. Los chismes corren y nunca falta una foto inapropiada de alguien”.
El software germinal de las redes sociales parte de la Teoría de los seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas.
Astrid Fernández, de Porlamar, utiliza la red social del “pajarito azul” para informarse sobre el acontecer nacional. “Twitter lo utilizo para estar al tanto de las noticias nacionales y regionales. Facebook es para chatear, ver fotos y conocer amigos”.
Facebook es la red social por excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de la Universidad de Harvard. Hoy cuenta con más de 901 millones de usuarios registrados.
Jhonny Loero, habitante en Playa El Ángel, es adicto a las redes sociales. Cuando no está frente a una computadora utiliza su teléfono celular.
Twitter fue fundada en 2006. Esta red social de microblogging permite compartir mensajes de 140 caracteres con seguidores. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a escala mundial.
Jacy Romero, de Porlamar, aseveró que las redes sociales son buenas para mantenerse en contacto con amigos, pero si no se es comedido traen problemas. “He tenido muchos problemas por chismes que se forman en Facebook o Twitter. Pienso que sólo se debe compartir cierta información allí”.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario