jueves, 28 de febrero de 2013



Este viernes 1
YAMILETH LUIGI INAUGURA “DE MUJER A MUJER”
·       La muestra incluye obras bidimensionales y tridimensionales y se exhibirá en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  Este viernes 1 de marzo, a las 5:00 de la tarde, el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, comienza la celebración del Día Internacional de la Mujer con la inauguración de la exposición, "De Mujer a Mujer", de  Yamileth Luigi, en los espacios de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.


            La muestra, incluye piezas bidimensionales y tridimensionales y es una retrospectiva de la obra realizada por la artista, desde su llegada a la isla de Margarita. “Siempre he estado ligada a mujeres maravillosas que me han inspirado a lo largo de los años, como han sido mi madre, mis hermanas y ahora mis hijas”, afirma.
Yamileth, ve a la mujer como  un símbolo de tenacidad, de entrega, de lucha, de amor profundo y eso lo releja en su obra. ”Que mejor inspiración que una persona que día a día lucha en su trabajo y aún en su hogar permanece de pie criando a sus hijos, y si la situación lo amerita ni descansa para que el país entero avance”, dice. 
            Luigi, egresa de la Escuela de Artes Plásticas Pedro Ángel González de La Asunción como Técnico en Artes Gráficas y Artes del fuego y realiza estudios de escultura en la Escuela de Artes Plásticas  Tito Salas de Carúpano.   Ha participado en varias exposiciones colectivas y otras individuales como: “Sensualidad” (2005), “Noche de Luna” ( 2006) y “Escencia” (2007).
            “ De Mujer a Mujer”, es el homenaje de una mujer para todas las mujeres y estará exhibida  en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, durante un mes.
Fotos cortesía Yamileth Luigi


No hay comentarios:

Publicar un comentario