miércoles, 3 de abril de 2013


El pelícano insular despliega sus alas una vez más

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita abrió las inscripciones para su sexta edición, a celebrarse del 10 al 17 de octubre de este año. La fiesta cinematográfica cuenta con diferentes categorías.
Indiana Galindo Alonso
Este año el concurso de cine infantil "Mis Primeros Pies-cecitos" se extenderá a todo el territorio latinoamericano.
Foto: ARCHIVO
 La Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura se prepara para una nueva edición del festival que ha puesto a Nueva Esparta en el itinerario cinematográfico latinoamericano. El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita ya tiene fecha: se celebrará del 10 al 17 de octubre de este año y su convocatoria está abierta.
Los interesados en participar en esta fiesta del cine pueden inscribir sus obras audiovisuales a través de la página webwww.festivaldemargarita.org.ve, de donde se puede descargar la planilla de inscripción. La fecha tope para sumarse a la iniciativa es el próximo 7 de junio.
Este año se repetirá por sexta vez consecutiva el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, certamen que intenta incentivar la producción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyos trabajos representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad. Se llevará a cabo del 10 de agosto al 7 de septiembre de este año con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional; y las obras ganadoras serán elegidas por los espectadores que voten directamente en esas exhibiciones.
Los niños también estarán presentes de nuevo. El Concurso Infantil Mis Primeros Pies-cesitos; celebrará su tercera edición involucrando a niños en edad escolar (7 a 12 años), quienes pueden participar con un material audiovisual de una tradición o costumbre de su región. Este año la participación se extenderá a toda Latinoamérica y el Caribe y serán premiadas las tres piezas audiovisuales que obtengan el mayor número de votos que otorguen los niños y niñas de sus comunidades educativas, pertenecientes a los 11 municipios del estado Nueva Esparta.
El festival también tendrá la sección Construyendo Sueños, con la Clínica de Guiones Rodolfo Santana, Las Primas tienen Padrinos; taller de asesoramiento impartido por profesionales de la industria audiovisual, dirigido a realizadores latinoamericanos y caribeños que posean guiones de óperas primas en proceso de escritura.
Además se entregará el Premio Octavio Getino de Investigación Sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe. La iniciativa intenta estimular la investigación y difusión de temas de actualidad en el ámbito audiovisual.
Las inscripciones para este premio concluirán el próximo 30 de junio de 2013, sin prórrogas.
Novedad:  Investigación y cine
En la sexta edición del festival se entregará, además, el Premio Octavio Getino de Investigación Sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe; concurso organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), a través de su Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano (OCAL-FNCL). La iniciativa que busca el estímulo y la difusión de temas de actualidad en el ámbito audiovisual. Las inscripciones para este premio concluirán el próximo 30 de junio de 2013, sin prórrogas.
Tomado de El Sol de Magarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario