jueves, 4 de abril de 2013

Fundación Anagaby atiende a niños con discapacidad funcional


Fundación Anagaby atiende a niños con discapacidad funcional

Servicios de laboratorio de forma gratuita a los niños especiales, así como orientaciones a padres y madres para mejorar su calidad de vida a través de una correcta y sana alimentación, son algunos de los servicios que presta esta fundación.
Johanna Bozo


Alejandro Velásquez es el presidente de la organización y espera poder concretar nuevos proyectos a favor de los niños y niñas con la ayuda de las empresas públicas y privadas.
Foto: JOHANNA BOZO
 Bajo la premisa de trabajar “con el corazón” para ayudar a quienes lo necesitan, nació la Fundación Anagaby hace dos años en el estado Nueva Esparta. A través de ella, Alejandro Velásquez, presidente de la organización, se propuso atender a los niños con necesidades especiales, brindándoles servicios gratuitos de laboratorio y orientación para mejorar sus condiciones a través de una adecuada alimentación.
Acompañado con amigos, padres y madres de niños con discapacidad funcional, el proyecto arrancó “con el objetivo de aligerar la carga económica que representa atenderlos por lo costoso que son los exámenes y artículos que necesitan”.
Velásquez es bioanalista y padre de una niña especial llamada Ana Gabriela, de allí surgió el nombre de la fundación y se explica que su fundador conozca exactamente las dificultades por las que atraviesan los padres de estas personas.  “Siempre nos preocupó que los vieran como algo raro y decidimos empezar a trabajar por ellos”.
En detalle
Anagaby actualmente realiza los exámenes de laboratorio de forma gratuita para los niños con discapacidad funcional, así como para el resto de la población presta los mismos servicios, pero con descuentos de entre 50% y 60%.
“Esos recursos los revertimos en la Fundación. Es una manera de recabar fondos porque también les damos ayudas -en articulación con otras instituciones- como camas, aires, bastones y sillas de ruedas para mejorar su calidad de vida”, afirmó el vocero.
Adicionalmente, se dedican a enseñarles a los padres y madres cómo atender a estos niños para mejorar su calidad de vida, dándoles un buen cuidado y garantizándoles la nutrición correcta.
Proyectos
El equipo que trabaja en la Fundación Anagaby ha beneficiado hasta la fecha a un total de 360 niños. Y ahora, tienen un nuevo proyecto en el cual, a través de un diagnóstico y algunos exámenes, se podrá determinar qué alimentación deben darle a cada niño, según sus condiciones, para que avancen tanto en su parte motora, como en su actitud.
“La parte de la alimentación es fundamental para su desarrollo y su mejora. Con Ana Gabriela hemos tenido resultados fenomenales, mejorando ese aspecto. Por ello estamos articulando con la Fundación Nuevos Emprendedores y pidiendo la ayuda de la Gobernación del estado, y a las empresas públicas y privadas los equipos que necesitamos”, afirmó el fundador, quien dijo que también desean crecer en la atención de ginecología y ecografía, así como prestar servicios de psicopedagogía.
Colaboración
Quienes deseen colaborar con la Fundación Anagaby o necesiten atención para niños con discapacidad funcional pueden comunicarse por los teléfonos 0414-792.63.81 y (0295) 772.84.43.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario