martes, 2 de abril de 2013


En Sintonía

En el momento oportuno

Daniel García se prepara para su estreno en la señal de frecuencia modulada, luego de tres años en una
emisora escolar en línea. El adolescente conducirá el espacio “Isla Deportiva”, que transmitirá Mi Radio 90. 5 FM.
Indiana Galindo Alonso

Daniel García debutará el sábado a las 11:30 am en la señal de “Mi Radio 90.5 FM” con el espacio “Isla Deportiva”.
Foto: GENESIS TORANI
Probablemente la mayoría de las personas no tengan si quiera idea de lo que harán el próximo sábado a las 11:30 de la mañana. Daniel García sí lo sabe y, aunque apenas cursa el último año de bachillerato, dice que no está nervioso. Justo en ese momento su voz comenzará a surcar el espectro radioeléctrico a través de la señal de Mi Radio 90.5 FM.
Ese día será el estreno del joven en la frecuencia modulada insular, luego de tres años aprendiendo los avatares del mundo radial en su propia institución, la Unidad Educativa Domingo Savio, donde una radio en internet hecha por y para estudiantes (www.supersavioonline.com) le permitió adentrarse en un mundo que ya siente como suyo.
Allí comenzó por casualidad, atendiendo a la invitación de unos amigos para luego convertirse en el locutor y productor de su propio espacio: “Deportes al Máximo”. Entonces dos de sus grandes pasiones comenzaron a tomar forma y entrelazarse: la comunicación y el deporte.
Su talento quedó demostrado cuando los espacios radiales de la región comenzaron a invitarlo a algunas de sus emisiones, como ocurrió algunas veces con “La Cueva del Indio”, programa transmitido por Super Stereo 98.1 FM.
Ahora García emprende un viaje que durante mucho tiempo estuvo esperando, gracias a una recomendación de Carlos Mata y a un demo que grabó para Mi Radio 90.5 FM.
Allí se estrenará con “Isla Deportiva”, una producción que cada sábado, de 11:30 a.m. a una de la tarde llevará a sus oyentes todos los detalles del acontecer deportivo local.
“Quiero poner más atención a las disciplinas como el windsurf, el surf, el beisbol menor, el karate…”, dijo García, a la vez que promete tablas de posiciones de los deportes locales, entrevistas con entrenadores, técnicos y figuras y muchas ganas por hacer la radio que a él mismo le gusta escuchar.
En el camino, el joven locutor ha aprendido el valor que tiene el sentido de la oportunidad en la radio: “Hay que saber cuándo decir las cosas. Por ahí leí que el periodista del montón es el que dice todo lo que sabe, mientras que los que se destacan se guardan algo para decirlo en el momento justo”.
La experiencia acumulada en una carrera que apenas comienza también le ha enseñado a tener paciencia: es mejor esperar que las cosas lleguen cuando deben, porque de la prisa solo queda el cansancio.
Proyectos
Daniel García es un adolescente como cualquier otro que comparte sus responsabilidades escolares con su pasión por la radio y los deportes. El estreno de “Isla Deportiva” no supondrá el fin del espacio que desde hace tres años mantiene en la emisora escolar Super Savio On Line (www.supersavioonline.com). El joven también tiene la mira puesta en su futuro profesional: espera convertirse en comunicador social. Más en @daniel97garcia.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario