domingo, 30 de junio de 2013


Inaugurada en Margarita la exposición “Hacemos Fotoperiodismo”

***Nueva Esparta es tierra con gente laboriosa donde veneran a la Virgen del Valle, se saca buena pesca, se exigen derechos, se hace deporte, cultura y se lucha a diario contra realidades duras; todo esto, visto y vivido en el mundo a través del lente de los reporteros gráficos.

María José Díaz / CNP 17.115.- Enalteciendo la labor de los profesionales que acompañan a los periodistas en su sagrada misión, este 27 de junio se inauguró en Margarita una exposición titulada “Hacemos Fotoperiodismo”, iniciativa promovida por la seccional Nueva Esparta del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV).


El secretario del CRGV en la entidad, Alexnys Vivas, junto a los 15 colegas gráficos que le acompañaron en el montaje, develó la muestra de 33 trabajos frente a las decenas de espectadores que aguardaban atentos en el ala de exposiciones del centro comercial Sambil Margarita.

Periodistas insulares, personalidades del entorno margariteño y público en general expresaron sus impresiones, destacando la alta calidad en la técnica y composición lograda, así como la importancia de que el trabajo diario de quienes “patean la calle” con una cámara sea valorado al igual que el de los comunicadores sociales, pues su desempeño conlleva la misma responsabilidad.

Alabaron el tratamiento ético de temas sensibles, como la muerte, demostrando que es posible hacer una fotografía informativa que respete los derechos del difunto, sus familiares y el público al que se expone.


La muestra permanecerá en el centro comercial pampatarense hasta el 8 de julio, cuando partirá para ser exhibida en otros rincones de la geografía insular.

Los ojos detrás del lente
En esta primera entrega, el grupo de expositores lo integran: Alexis Luna, Alexnys Vivas, Álvaro Delgado, Arcadio Millán, Claudio Berrío, Franklin Vásquez, Gustavo Granado, Grey Castillo, Héctor Marín, José Ángel Moreno, Javier Camacho, Miguel Herrera, Naleida León, Rosa Brito, Yosmar Martínez e Yramilda Velásquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario