sábado, 6 de julio de 2013

“Spelling Bee” concurso que estimula a los jóvenes a aprender el idioma inglés

“Spelling Bee” concurso que estimula a los jóvenes a aprender el idioma inglés

Los estudiantes del colegio Madison participaron en la septima edición de la competición donde lograron ganas diez de las doce categorías. Alumnos se prepararon con sus docentes por tres meses. Instituciones del estado participaron.
Mario Guillén Montero
 
Estudiantes del Colegio Madison celebraron su triunfo en la septima edición del concurso.
Foto: Jorge Brito
 Los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Madison del municipio Gómez, participaron en el séptimo concurso “Spelling Bee”, en el que deletrearon palabras en el idioma inglés. Los jóvenes de esta institución que participaron con alumnos de otros planteles del estado Nueva Esparta, ganando 10 de las 12 categorías.
El idioma inglés se ha convertido en una herramienta infalible en el campo de trabajo, por lo que aprenderlo ha cobrado importancia en los últimos años. Cada día más padres se interesan en que sus hijos aprendan a hablarlo desde pequeños.
Este concurso contó con la participación de estudiantes de educación inicial, básica y media general. Participaron os colegios Integral, Guayamurí, Pablo Ramírez, Arcoíris, El Ángel, San Francisco de Sales, Domingo Savio, Fray Elías María Sendra, San Nicolás de Bari y Mariano Picón Salas.
El docente Charles Persaud explicó que los estudiantes debieron memorizar una lista de palabras, dependiendo del nivel en el que se hallaban los alumnos. Más de tres meses de preparación le tomó para que los jóvenes lograran la pronunciación correcta de cada una de las letras del alfabeto.
Unas 600 millones de personas aproximadamente hablan el idioma a nivel mundial, entre 309 y 400 millones de personas utilizan esta como su lengua nativa y unas 199 millones la emplean como segunda opción. El inglés es el segundo idioma más hablado en todo el mundo.
Persaud contó con la ayuda de otras colegas que imparten la materia, como Patricia Mata, Arvelis Torres y Alexandra Neglen, para que todos los estudiantes del Colegio Madison fueran lo mejor preparados posibles al campeonato de deletreo de palabras en inglés.
El idioma anglosajón es ampliamente estudiado como segunda opción, es la lengua oficial de muchos países de la Commonwealth y es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y de numerosas organizaciones mundiales.
El panel de jueces en este concurso contó con un profesor de cada institución, esto con la finalidad de que no existiese favoritismo alguno. Por el Colegio Madison asistió “el teacher Charles”, como es conocido por sus alumnos.
Debido a la influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña desde el siglo XVIII, vía Imperio Británico, y a mediados del siglo XX, desde Estados Unidos de América, el inglés se ha difundido ampliamente por todo el mundo y es el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones.
Los estudiantes del Colegio Madison manifestaron su alegría por participar en el evento y haber representado con tanto éxito a la institución donde son formados. Esperan que el año siguiente sigan triunfando en “Spelling Bee”.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario