sábado, 6 de julio de 2013

Inician jornada de divulgación y aprendizaje del Himno de Nueva Esparta

Inician jornada de divulgación y aprendizaje del Himno de Nueva Esparta

El director del Iacene, Iván Gómez, informó que con motivo del 202° aniversario de la firma de la Independencia y del cuarto mes de la “siembra” del expresidente venezolano, se planteó la iniciativa de divulgación y aprendizaje del texto completo del himno del estado Nueva Esparta.
Marianela Peñate

En la lucha por la defensa y protección de la identidad regional, el Instituto Autónomo  de Cultura del estado Nueva Esparta (Iacene) iniciará una jornada de divulgación y aprendizaje del texto completo del himno regional. Con esta iniciativa desean desde el instituto seguir el ejemplo del expresidente Hugo Chávez de entonar en cada acto y en las escuelas el himno nacional.
El director del Iacene, Iván Gómez, informó que con motivo del 202° aniversario de la firma de la Independencia y del cuarto mes de la “siembra” del expresidente venezolano,se planteó la iniciativa de divulgación y aprendizaje del texto completo del himno del estado Nueva Esparta. “El (ex) presidente Chávez nos enseñó a entonar y cantar el himno completo. Solo aprendimos en la escuela coro y la primera estrofa, queremos que en Nueva Esparta se entone completo el himno regional”.
Finalizado el acto con motivo de los 202 años de la Independencia de Venezuela, fueinterpretado completo el himno de Nueva Esparta publicado en Gaceta Oficial el 8 de junio de 1911, letra de Miguel Ángel Mata Silva y música de Benigno Rodríguez Bruzual.
La iniciativa del Iacene cuenta con el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa y del Consejo Legislativo del estado.
Gómez destacó que trabajan en un cronograma para la divulgación de esta iniciativa, que contempla entregar el texto completo del himno de Nueva Esparta, acompañado de un CD con las versiones cortas y largas. Espera que la propuesta goce de la receptividad del pueblo neoespartano.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario