jueves, 4 de julio de 2013

IASBTIENE PRESENTARÁ DISCO COMPACTO: AHORA QUE TENEMOS PATRIA


Durante la Sesión Solemne este 05 de julio
IASBTIENE PRESENTARÁ DISCO COMPACTO: AHORA QUE TENEMOS PATRIA
El disco compacto consta en su totalidad de cinco pistas sonoras. La primera se trata de la puesta en escena y/o dramatización de los eventos del 05 de julio de 1811, grabada en el año 1967. Fue escrita, producida y dirigida por el destacado dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas.

Dentro de las actividades que tienen preparadas el Ejecutivo Regional, encabezado por el Gobernador del Estado Nueva Esparta General Carlos Mata Figueroa; y el Consejo Legislativo de la entidad insular, presidido por el legislador César González para conmemorar los 202 años de la firma del Acta de la Independencia venezolana, este viernes 05 de julio, a partir de las 10:00 am se llevará a cabo una Sesión Solemne en la Plaza Bolívar de La Asunción; y cuyo orador de orden, en esta oportunidad, será Leopoldo Espinoza Prieto, Presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (IASBTIENE).
Durante la Sesión, será presentado y bautizado por Espinoza Prieto, un CD titulado: Ahora que tenemos Patria, material cuya primera pista fue obsequiada al Presidente del IASBTIENE, por la destacada deportista bolivarense Gisela Vidal, quien en el año 1965, ganara su denominación como atleta del año en la disciplina de atletismo.
El disco compacto consta en su totalidad de cinco pistas sonoras. La primera se trata de la puesta en escena y/o dramatización de los eventos del 05 de julio de 1811, grabada en el año 1967. Fue escrita, producida y dirigida por el destacado dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas. Destacan en la pieza, figuras inmortales del teatro en nuestro país como el escritor y también dramaturgo Román Chalbaud; y el primer actor Rafael Briceño, entre otros consagrados.
Contiene además, el preámbulo de la Constitución Nacional, en la voz de su autor, el reconocido escritor y poeta margariteño Gustavo Pereira; y aunado a esto, trae al Presidente Hugo Chávez declamando el poema de Alberto Arvelo Torrealba: Por aquí pasó.
El contenido del disco culmina con Lilia Vera, emblemática cantante de música popular, interpretando el poema de Aquiles Nazoa: Bolívar en un libro de lectura.
La diagramación del CD, pertenece a Xilly Duno; y la ilustración al pintor Omar Cruz, Director de la Revista Tricolor.
El mencionado material será enviado y distribuido por el IASBTIENE, a todas las instituciones educativas y culturales del estado Nueva Esparta.


MIPP/ CNP 9686
Ofic. De Prensa-IASBTIENE





No hay comentarios:

Publicar un comentario