sábado, 6 de julio de 2013

Un inmigrante sobre las tablas


Un inmigrante sobre las tablas

Edwin Rodríguez estrenará esta noche su monólogo humorístico “El Sueño Americano de un colombiano”.
Jorely Corona

“El Parcero” asegura que la suya, es la historia de muchos inmigrantes en este país.
Foto: TANYA MILLÁN
 Una esposa, una familia, un hogar y amigos que son como hermanos, son parte de los tesoros que encontró en tierras venezolanas, Edwin Rodríguez, mejor conocido en la isla de Margarita como “El Parcero”, quien esta noche estrena su monólogo “El Sueño Americano de un colombiano”.
Bajo la dirección teatral de Lucio Mescrino y la producción de Mariana López, Rodríguez contará por primera vez sobre las tablas su historia como inmigrante, desde el momento en que dejó su ciudad natal, Cúcuta, con la esperanza de un futuro mejor en Venezuela.
“Ésta no es sólo mi historia, sino la de muchas personas que han pasado por esto de tener que dejar su país de origen”, comentó.
“Al principio yo entendía el ‘Sueño Americano’ sólo como la búsqueda de oportunidades para hacer dinero, y eso no es pecado, no está mal el querer superarse, tener comodidades (…) Pero muchas veces conseguir todo eso no te da la felicidad”, reflexionó Rodríguez.
Para el protagonista del monólogo que se presentará este viernes a las siete de la noche en la Casa de la Cultura” Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, el verdadero valor lo halló en el amor.
“No soy millonario, no tengo billetes en el bolsillo para botar para todos lados, pero soy feliz (…) Venezuela es un país hermoso y yo estaré aquí hasta que Dios lo permita”, concluyó El Parcero.
La obra está llena de anécdotas escritas en tono humorístico, se apoyará en recursos multimedia y contará con la participación especial de la cantante Fhisnahohad de Prado, y del primer violín de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nueva Esparta,  Michell Rosa.
Anecdótico
Edwin Rodríguez llegó a la isla de Margarita hace cuatro años.  Su primer empleo fue como vigilante en un edificio, nada similar a su rol de ingeniero, locutor y productor en su natal Colombia. Hoy conduce el programa radial “Comenzando la noche con El Parcero” en Nota FM. Su twitter @Elparcero01.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario