domingo, 30 de junio de 2013

Orientan a familias sobre autismo

El Centro de Atención Integral para el Niño Autista (Caina) tiene programado para el domingo 14 de julio un seminario con la participación de profesores y estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Marianela Peñate

Constantemente realizan actividades.
Foto: CORTESÍA
Con el propósito de orientar a las familias insulares sobre el espectro autístico, el Centro de Atención Integral para el Niño Autista (Caina) tiene programado para el domingo 14 de julio un seminario con la participación de profesores y estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Para el evento que se efectuará desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde en los espacios del Complejo Cultural Luis Beltrán Prieto Figueroa participará un grupo de profesionales que les brindarán herramientas a los padres para que conozcan como abordar esta condición, informó la directora de Caina, Zeisrisi Alviárez.
La directora del Centro manifestó la importancia de la  orientación a la familia de niños con necesidades educativas especiales. Esta actividad también es para concienciar a la población sobre esta condición.
Misión
Caina tiene como misión  brindar una educación de calidad propiciando en los educandos las herramientas para desenvolverse en diferentes ambientes, como individuos independientes, útiles y productivos para su inserción en la sociedad.
En Caina atienden a un poco más de 20 personas autistas. Es un centro que nace tras la necesidad de una atención directa para los niños autistas.
Constantemente la directiva de Caina junto con otras instituciones realiza actividades para dar a conocer todo lo referente al autismo, pero además buscan la manera de integrar a los niños y jóvenes en diferentes eventos.
Recientemente junto con la Asociación de Padres de niños autistas organizaron una actividad con el apoyo de la Corporación Sigo. El sábado 22 de junio hubo una demostración de preparación de algunos alimentos sin gluten en los espacios del Parque Costazul. Participaron niños de Caina con sus representantes.
Interesados
Para cualquier información sobre el seminario que organiza Caina para el domingo 14 de julio pueden comunicarse a los números 0426-5145246 y 04248055155.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario