jueves, 17 de marzo de 2011

Del 21 al 25 de marzo

Gobernación celebra Semana de la Educación Especial

***  El acto central será el jueves 24 en Unimar donde participaran 150 niños y niñas de las aulas integradas de escuelas regionales

 (CNP: 5.207)  Con al premisa que todos somos diferentes, y eso es lo que nos hace ser felices, así como disfrutar de las diferencias de los otros, la Gobernación del estado Nueva Esparta celebra del 21 al 25 de marzo  la Semana de la Educación Especial, evento organizado por la Dirección Sectorial de Educación.
Maleia  Villarroel, coordinadora del evento, informó que el lunes 21 a las 8:30 de la mañana tendrá lugar el acto inaugural, con las palabras de bienvenida a cargo de la estudiante Sofía Reyes, reconocimientos y la presentación dancística del Grupo de Aulas Integradas de la red Arismendi y Antolín del Campo, en el auditorio del Centro de Arte Omar Carreño en La Asunción.
“En el marco de esta acto se reconocerá el  trabajo de las docentes Elvis Millán, Ana María González, Mariana Dams y  Mariangelica Silva, iniciadoras de la Coordinación  de Educación Especial de la dirección de Educación y el respaldo a las acciones de su director Manuel Ávila”, explicó Villarroel.
Además, se realizarán exposiciones sobre las experiencias de integración   desde  la visión holística, deportiva, cultural y comunitaria.
Agregó la docente, que el jueves 24 de marzo, a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Universidad de Margarita, se realizará el acto central con la participación de 150 niños y niñas de aulas integradas de las escuelas regionales, en la jornada socio cultural, además que  será un día para compartir en familia.
 “La diversidad nos circunda; aceptar la singularidad de cada ser es hacer operativo el principio democrático de  Educación para Todos, de allí la iniciativa de celebrar la semana de la Educación Especial, lo que nos permite exponer y descubrir las habilidades desarrolladas para mejorar la calidad de vida de las personas desde las diferentes áreas de atención”, dijo Maleia Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario