(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Una de las misiones de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” en Porlamar, como institución dependiente de la Gobernación de Nueva Esparta, es contribuir con la formación integral de los habitantes de las comunidades insulares, atendiendo como prioridad a los niños, niñas y adolescentes, es por esto que mañana viernes desde las 7:30 de la noche, estas instalaciones serán dedicadas ellos, a los más pequeños.
La diversión infantil inicia cuando el grupo teatral de títeres Tin Marín, nos traiga dos entretenidas obras, donde la participación de las niñas y niños asistentes será crucial para la trama de cada una. En primer lugar ofrecerán de la pluma de Alberto Cebreiro, la pieza “LAS AVENTURAS DEL PATICO “CAUC-CUAC”, donde un peligroso tigre se ha escapado del circo! Este es el grito que recorre el pueblo, el clamor que llega a oídos de Pedrito, un valiente indiecito que vive no lejos de allí. Alertado por los vecinos, Pedrito decide ir tras las huellas de tan peligroso animal. En eso está cuando aparece su inseparable amigo “el patico cuac-cuac”. Juntos planean capturar al felino, pero éste, astuto y mañoso, atrapa al pato y prepara una trampa para Pedrito, lo demás será parte de la actuación de los pequeños presentes.
Como segundo acto de títeres, se presenta “El Pollito Pito y el Rey”, de Juan Antonio Calzadilla. En esta narración, participativa y apoyada con títeres de dedos, el personaje de la tradición popular “Pollito Pito” simboliza la inquietud de la infancia ante lo desconocido. La anécdota es muy sencilla: Pollito Pito cree que “el cielo se va a caer” y presuroso sale a contar la noticia; en el camino se le suman sus amigos: el pato, la gallina, el ganso, juntos llegan ante el rey, un astrónomo alegre y apasionado, que resuelve al fin el entuerto.
--
CNP: 9652
No hay comentarios:
Publicar un comentario