jueves, 17 de marzo de 2011

Este viernes en La Asunción

 HOMENAJE A LUIS DOMINGO MAYORA
·       Por su larga y destacada trayectoria en la  difusión, promoción y proyección de la cultura en el estado Nueva  

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes 18, a partir de las 7:00 pm, en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, organizaciones culturales, alcaldías y grupos artísticos  le rendirá homenaje Luis Domingo Mayora,  por su larga y destacada trayectoria en la  difusión, promoción y proyección de la cultura en el estado Nueva Esparta.
El evento,  auspiciado por la Alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Patrimonio y Cultura del municipio Arismendi,  Entre las instituciones que otorgarán reconocimientos a Mayora podemos citar:  la alcaldía de Arismendi, el Icpma, la Casa de la Diversidad, las alcaldías de Maneiro, Mariño, Antolín del Campo, y Tubores, la Circunscripción Judicial, el Concejo Municipal de Maneiro, la Sociedad Progreso, el Concejo Municipal de Arismendi, el Orfeón de Nueva Esparta y el Clene le otorgará la Orden San Francisco de Asís
La Banda Oficial del estado Francisco Esteban Gómez, bajo la batuta del maestro Luis Avila, ofrecerá un concierto, en honor al líder cultural, con un repertorio muy variado de música nacional e internaciona.
 Luis Domingo Mayora nació en Catia La Mar, estado Vargas, el 12 de enero de 1956. Llega a Margarita hace más de tres décadas y desde entonces no ha parado de trabajar en la promoción y defensa de nuestros valores culturales, Ha  sido creador de fundaciones, grupos corales, escuelas de música y danza entre otras. 
Sus logros son innumerables, solo en la isla de Margarita, ha conseguido el subsidio de más de 30 agrupaciones culturales, cuenta con un total de 402 reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Regional de Cultura en Artes Visuales, Francisco Narváez.
 Entre otras cosas ha sido: coordinador de cultura de la escuela  Alfredo Machado, Promotor  Cultural y asistente de la Dirección de Cultura a cargo de Modesta Bor de  la UCV, coordinador de Fundarte, estado Vargas, integrante del Coro de Conciertos de la UCV, integrante de la Coral del Aeropuerto  Internacional de Maiquetía, forma parte de la Dirección  de Cultura de la UCV, estado Vargas y crea la oficina para jóvenes con problemas, miembro fundador de la Coral Fondene y la Coral Maneiro. Trabajó en la Dirección de Cultura de la gobernación, Fedecene, el  Cuerpo de Bomberos y la  policía  del estado.
Además es  Director y fundador de los niños cantores de Chacopata y de los niños cantores “Agustín Velásquez de Valle Verde”, ayudo a fundar la Cantoría  Infantil Maneiro, Director de la Fundación Agustín Velásquez. Igualmente se le ha visto haciendo frente a diferentes agrupaciones culturales que hacen vida en esta entidad, la  Fundación Sobretablas de la Asunción, Danzas Nueva Esparta, Arimacoa y Robledal, Coro de Cámara  de la Orquesta Sinfónica, Coral del Colegio de Abogados, Coral Magisterial, Coral de Hoteleria y Turismo, Coral Maneiro, miembro de la Sociedad Progreso de la Asunción, entre otras.

Foto Cortesía





No hay comentarios:

Publicar un comentario