domingo, 13 de marzo de 2011

Desarrollado por Directores para el Nuevo Teatro

Teatro Penitenciario en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
 (PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).-  Mañana martes Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, se ufana en presentar un espectáculo que más allá del ámbito artístico, es significativo desde el punto de vista social. Se trata de El Proyecto de Humanización Penitenciaria que gracias a la participación de artistas de la actuación como Carolina Vásquez en la dirección y Rosa Purroy como Coordinadora, ha reactivado el Teatro Penitenciario como parte de la creación de valores a través de un aprendizaje artístico profesional.
Este evento se presentará a una hora muy especial en la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de todos, desde las 2:00 de la tarde. Además cuenta con el respaldo del Centro de Directores para el Nuevo Teatro, fundado por el desaparecido maestro Carlos Giménez hace ya 24 años, institución que ha creado una plataforma sólida para el desarrollo profesional de los jóvenes creadores de la escena nacional. Hasta la fecha han producido 90 espectáculos, alcanzando 17 premios nacionales e internacionales y la participación en 27 eventos en el exterior, avalando estos años de convocatoria a nuevas alternativas.
Como siempre, Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, envía la invitación para toda la ciudadanía insular, recordándoles que la entrada es gratuita, gracias al patrocinio de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, cumpliendo con su compromiso de llevar espectáculos de calidad y alto contenido cultural para todos en la región.
Para la tarde de mañana martes las 7 actrices de este teatro alternativo han preparado junto a su Directora, un programa con las piezas; LA MORAL de José Gabriel Núñez, con las actuaciones de Daynic Cortez y Madelin Placidus; AMBAS TRES de Javier Vidal, tomando vida con el histrionismo de Deborah Igharo, Ginosgermaris Salazar y Oleida Noriega; y cerrando la jornada, la obra de Antón Chejov, LA INSTITUTRIZ, con Fatima Altagracia Ulloa y Damielle Persad en el reparto.

CNP: 9652

No hay comentarios:

Publicar un comentario