sábado, 19 de marzo de 2011

LA RETRETA SONARA HOY EN LA ASUNCION CON LOS AZULEJOS DE PAMPATAR


·       El evento cuenta con el patrocinio de la alcaldía del municipio Arismendi, el Icpma y la Coordinación de cultura de la Alcaldía de Maneiro


(Desirée Depablos/CNP 4.762 )   Hoy a partir de las 11:00 am, la retreta tendrá sabor margariteño, en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción, con los Azulejos de Pampatar, quienes traerán todo su ritmo y alegría al público asuntino , según informó la lic. Alcira Hernández. Promotora Cultural del ICPMA.  
Con un repertorio de música folklórica y popular. Los Azulejos de Pämpatar, interpretarán  polos y galerones margariteños,  representaciones musicales típicas de esta tierra insular ,  que ya se han adentrado en el oriente venezolano.
En Nueva Esparta tenemos diversos géneros musicales íntimamente ligado,  que forman parte de fiestas y celebraciones populares. Cada género tiene características que lo identifican,  unos tristes y otros melancólicos, pero todos representan la  expresión de los sentimientos y experiencias cotidiana de los pobladores y forman parte importante del folklore popular.
El evento se realiza gracias al patrocinio de Alcaldía del municipio Arismendi, el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi y  la colaboración de la Coordinación de Cultura de la Alcaldía de Maneiro-
 Fotos
Cortesía  

No hay comentarios:

Publicar un comentario