martes, 15 de marzo de 2011

Un drama psicológico en las tablas

Cisne Negro en pantalla de Filmoteca Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
 (PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).-  El lado obscuro de un bello arte se pone de manifiesto en la producción de Darren Aronofsky, “El Cisne Negro” (“Black Swan” en su título anglo original). Este miércoles desde las 7:30, en la sala “Inocente Carreño” de la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito” en Porlamar y su Filmoteca, se proyecta esta obra de manera gratuita para todo el público, gracias al patrocinio de la Gobernación insular.
Una guerra de “egos” se pone de manifiesto cuando Nina, interpretada por Natalie Portman, nominada al Oscar por este rol, debe enfrentarse a una “misteriosa” rival más joven, elemento, aparte de la experiencia y la técnica, desicivo en el mundo del ballet.
Sin embargo muchos otros intereses y bajas pretenciones se manejan dentro de las “tablas” de esta fincticia compañía de ballet, conjurando la desición de su truculento director artístico, Thomas Leroy, interpretado por Vincent Cassel, para que Lily, la novel bailarina encarnada por Mila Kunis, ocupe el papel del cisne negro en la obra de Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes, obra capital del repertorio clásico.
Bajas pasiones, drama, misterio, ingredientes base de este thriller psicológico, que baila entre la realidad y las alucinaciones, manteniendo al espectador durante 108 minutos, con la respiración entrecortada, deborando cada fotograma de esta cinta.
Como siempre, Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, envía la invitación para toda la ciudadanía insular, recordándoles que la entrada es gratuita, gracias al patrocinio de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, cumpliendo con su compromiso de llevar espectáculos de calidad y alto contenido cultural para todos en la región.

Foto: Cartel de la Película tomado de http://4.bp.blogspot.com/

CNP: 9652

No hay comentarios:

Publicar un comentario