lunes, 14 de marzo de 2011

El Omar Carreño inaugura



COLECTIVA “DE LA ARMONIA Y LO DIVERSO”
·       Propuestas plásticas  heterogénea se funden una armonía perfecta en esta muestra que incluye a: Ramón Belisario, Enrique Lobo, José Coronel, Néstor Carrera, Edgar Guinand, Inca Zabala y Rafael Barrios

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo viernes 17 de marzo, a las 7:00 de la noche, los espacios de la Galería Freddy Villarroel, del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, se vestirán de color con la inauguración de la exposición  “De la Armonía y lo Diverso”.  
                                      La muestra incluye unas de 40 obras entre bidimensionales y tridimensionales de 7 conocidos artistas plásticos venezolanos. El novel estudioso del arte,  Jesús Hernández logró reunir a 3 escultores y cuatro pintores para presentar esta acertada selección heterogénea en cuanto a propuestas plásticas pero que se funden en una armonía perfecta, a la vista del espectador.


Según José Coronel, esta colectiva nos da una interesante visión del arte  Contemporáneo en Venezuela, a través de 7 artistas de diferentes puntos de la geografía nacional que convergen en esta  selección de  obras de alta calidad y diversidad, incluyendo nombres como: Ramón Belisario, Enrique Lobo, José Coronel, Néstor Carrera, Edgar Guinand, Inca Zabala y Rafael Barrios.




Para el artista plástico Freddy Villarroel, en lo que se refiere a la parte bidimensional, los artistas Ramón Belisario, Enrique Lobo, José Coronel  y  Néstor Carrera, tienen cada uno un estilo muy diferente y bien definido que juega de una manera visual muy agradable, logrando una interesante parte académica.
 Por otra parte, dice Villarroel, los escultores Edgar Guinand, Inca Zabala y Rafael Barrios, se entrelazan por sus volúmenes virtuales y la intención constructivista. “Son trabajos conceptualmente gemelos, geométricos y mágicos con movimientos sugeridos donde la materia es “espacializada” con densidades diferentes, inquietas, profundas e innovadoras”.
                                      La exposición permanecerá exhibida durante un mes gracias al patrocinio del la Gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.






Fotos cortesía Artistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario