jueves, 17 de marzo de 2011

Hoy viernes en la escuela “Pedro Ángel González”

Exponen obras del “5º Salón Nacional
Infantil de Artes Gráficas”

El margariteño Pedro Luis Suárez, de 10 años, obtuvo el tercer lugar en el evento de carácter itinerante que este año tuvo como sede principal al estado Aragua

(Raquel González C.N.P. 8735)                         Este viernes, 18 de marzo, será inaugurada en la Escuela de Artes Visuales “Pedro Ángel González”, de La Asunción, la exposición de las obras del “5º Salón Nacional Infantil de Artes Gráficas”, en el cual participaron representantes de los estados Aragua, Zulia y Nueva Esparta.
            La artista plástica y docente de la referida escuela, Reina Rada, precisó que la actividad está pautada para las 9:00 de la mañana, y en la misma se hará entrega de los premios a los ganadores del Salón, que se convirtió este año en concurso, en el que obtuvo el tercer lugar el niño margariteño Pedro Luis Suárez, cursante de la “Pedro Ángel González”, con la obra “Simón Bolívar”.
            Rada explicó que el Salón es iniciativa de la asociación civil Taller de arte Aprender Haciendo, fundada en el año 1992, con motivo de afianzar y promover los valores de nuestra identidad e historia.
Este año tuvo como sede principal la Galería Municipal de Arte de Maracay, y luego se convirtió en exposición itinerante visitando los estados Zulia y Nueva Esparta, donde finaliza.
El tema representado por los muchachos en esta oportunidad fue "Bicentenario de la independencia de Venezuela", expresión histórica para el fortalecimiento de los valores de solidaridad, tolerancia, equidad, participación ciudadana e identidad cultural, entre otros.
La niña Gabriela Burgos se hizo acreedora del primer premio con la obra: “Llegando a Mérida” y el segundo fue para la pequeña Rosa Benavides con  su pieza “Lago de libertad”. Igualmente se entregaron seis menciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario