viernes, 28 de septiembre de 2012


Durante 4 años de funcionamiento ininterrumpido


Más de 500 animales atendidos
en Centro de Albergue de Fauna Silvestre

La Asunción, 27.09.12 (Prensa Minamb).- 516 ejemplares de la fauna silvestre han sido atendidos durante los cuatros años de labor del Centro de Albergue Temporal de Fauna Silvestre en el estado Nueva Esparta, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), el cual fue instaurado en el contexto de Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica.

Estas instalaciones se crearon en la entidad insular, con el objetivo de propiciar la rehabilitación de ejemplares de la fauna silvestre rescatados del tráfico o tenencia ilícita, así como de aquella fauna localizada mediante comisos, a fin de su recuperación y posterior liberación.

El Centro de Albergue Temporal de Fauna Silvestre, además fue diseñado para albergar reptiles, aves y mamíferos, logrando hasta la fecha atender un total de 317, 185 y 14 ejemplares respectivamente.


Marina Elvira D’Amelio, directora estadal ambiental en la región, destacó que gracias al empeño de los servidores públicos de esta cartera ministerial, se ha logrado el diseño, construcción y funcionamiento del albergue, el cual representa un orgullo institucional, en virtud de que es la única experiencia de esta naturaleza en el territorio nacional.

D’Amelio señaló que en este centro, adscrito a la Coordinación de Conservación Ambiental de la región, se han dictado diferentes charlas y talleres a diversas instituciones sobre el manejo de la fauna silvestre, conservación de ofidios, varamientos de cetáceos, conservación de tortugas marinas, entre otros temas de interés ambiental.

Por otra parte, la titular del despacho ambiental en la entidad indicó, que en las instalaciones del albergue de fauna se desarrollan visitas guiadas a niños y niñas en edades escolares, apoyados en el Programa de Educación Ambiental de la Dirección Estadal Ambiental Nueva Esparta.


La directora D’Amelio agradeció la colaboración de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), efectivos adscritos a los diferentes Componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales acantonados en la entidad.

También reconoció el apoyo de la policía del estado Nueva Esparta, la Fundación de Animales Silvestres (Fundanisil) y diferentes veterinarios, tiendas de mascotas y fruterías que respaldan la labor del albergue de animales silvestres.(FIN/Félix Moya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario