sábado, 29 de septiembre de 2012


Desfile y danzas para celebrar 16 años de Perlas Orientales en Mariño


Desfile y presentación de muestras de danzas tradicionales destacan dentro de la programación con motivo del dieciséis aniversario de la agrupación Perlas Orientales de Guaraguao, que cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Mariño a través de la División de Educación y Cultura.
La actividad se inicia este viernes con recibimiento de agrupaciones proveniente de distintos estados del país que dispensarán visitas al santuario de Nuestra Señora del Valle, Casa Santiago Mariño y Museo de la Virgen. También se trasladarán a los sitios históricos de la isla. El Alcade Alfredo Díaz invita a la colectividad para que asista a estas actividades que enaltecen el gentilicio neoespartano.
El cumpleaños es el sábado 29, que comienza a las 8.30 am. con desfile de la Banda Show Santiago Mariño desde el terminal de pasajeros de Porlamar, junto con las agrupaciones invitadas hasta la plaza Bolívar. Allí habrá la presentación de Muestra Tradicional, mientras que a las 4.30 en el teatro municipal Ciudad de Porlamar será el Primer Festival de Danza “La Perla del Caribe” en homenaje al profesor Carlos Javier Rosas por sus 33 años de vida artística.
Participarán agrupaciones de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Bolívar, Mérida, Sucre, Yaracuy y la anfitriona cumpleañera, además de los invitados del Instituto Metropolitano de la Danza Caroní de Ciudad Guayana y Fundación Cultural Fusión Dance de Táchira.

Tomado de El Este Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario