martes, 25 de septiembre de 2012







Este domingo 30
CARLOS ZERPA INAUGURA EXPOSICIÓN “BALAS DE PLATA”
·         La muestra permanecerá exhibida durante un mes en los espacios del Museo Narváez.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este domingo   30 de septiembre, a las  11am, el conocido maestro del arte no convencional, Carlos Zerpa, inaugurará su más reciente muestra individual titulada “Balas de Plata” en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez. Más de 70 obras conforman esta interesante muestra que llega a la isla de Margarita gracias a un convenio  entre la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Museo Narváez con la                            Universidad de Carabobo y  la Galería de Arte  Braulio Salazar.

 


Pinturas, dibujos, ensamblajes, esculturas, además de instalaciones, performances,  vídeos y rock,  forman parte de la exposición  que viene de obtener un rotundo éxito en Caracas y Valencia. Conocido por su irreverencia, Zerpa presenta su visión muy personal del arte, con composiciones hechas con objetos comunes. “Cuchillos, monedas, discos compactos, discos de acetato, falsa pedrería, tazos, juguetes de plástico, pedazos de espejos, relojes, cucharas, inyectadoras, botellas partidas, sacos de harina adoptados como fondo, crucifijos y hasta la portada de un dvd pirata de la afamada cinta de Tarantino Pulp Fiction, se distinguen en un imaginario donde el artista expresa una suerte de violencia soterrada, presente en la cultura religiosa” reseñó. Leonardo Alezones Lau en la revista Negro sobre Blanco”



Otra de las obras que llamará la atención  es  la instalación de la parte  superior de un  taxi   colocado sobre una arenilla que contiene una pala y botellas de cerveza,  como si retratara la realidad social de los que ejercen este oficio en el país.  Dos pequeñas cabinas con cráneos forrados con pequeñas estampas del Divino Niño y el Sagrado Corazón de Jesús, una de ellas colocada dentro de  una repisa de madera con la señal distintiva de taxi, una virgen rodeada completamente de botellas vacías y una mesa de ping pong en cuya malla descansa un cerro de azúcar que simula la cocaína, también forman parte de la muestra.

La muestra permanecerá exhibida durante un mes, en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00pm a 4:00 pm.


Irreverencia  a través del arte
Nacido en Valencia, Carabobo el 31 de julio de 1950, Carlos Zerpa es considerado el más genuino representante del arte no convencional. Ha realizado    exposiciones en los museos más importantes del país y el exterior, entre ellos: El MOMA en New York,  Chrysler  Museum de Virginia, USA, San Diego, XVI Bienal de Sao Paulo, Monterrey, entre otros.

Formó parte de los diplomáticos del consulado de Venezuela en
New York, como agregado cultural.   Además del performance art, instalaciones, body art 
y arte sonoro, 

el artista Carlos Zerpa,  mantiene la idea de cambiar el mundo escuchando música de Rock.
 
 Fotos Cortesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario