miércoles, 26 de septiembre de 2012


NIÑOS CON VIH DE LA ISLA DE MARGARITA REGRESAN A CLASES CON MORRALES LLENOS DE ÚTILES 



Dibujar sonrisas en los niños sigue siendo uno de los objetivos de la Organización StopVIH, en esta oportunidad con motivo del regreso a clases 50 niños recibieron morrales llenos con útiles y uniformes para empezar el año escolar 2012-2013.
SASCHA MONCADA
PERIODISTA, CNP 19.169
PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH
(Isla Margarita, 26/09/2012) — Bajo un cielo azul y un sol radiante los niños vinculados a la Organización StopVIH tuvieron la oportunidad de compartir con jugadores del equipo de beisbol Bravos de Margarita y periodistas de Televen, quienes los recibieron en el estadio Ángel Brito de la población de El Cardón, para pasar un rato diferente y ameno.
Entre juegos, firma de autógrafos, fotografías, entrega de morrales y una rica merienda pasaron las tres horas que duró la actividad recreativa, que contó con la presencia de reconocidos periodistas del canal Televen, quienes amablemente viajaron desde la ciudad capital para apoyar esta noble causa.
Ricardo Salmerón, jefe de información de Televen, manifestó estar muy contento por haber compartido con los niños y la organización, “El mensaje principal es la tolerancia y como todos tenemos que aprender a vivir; más en el caso de los niños con esta condición crónica de salud. Hay que destacar que no es sólo la entrega de útiles, es el inicio de un nuevo año escolar, un nuevo proceso formativo, sé que el mayor éxito para Stop VIH, será formar parte de la graduación universitaria de muchos de estos jóvenes”.
Para Mónica Bellot, ancla del noticiero de Televen en la sección Siempre Saludable, lo mejor es la felicidad que se siente al ayudar a los demás, “Me siento muy agradecida con StopVIH, realizan una extraordinaria tarea y nos sentimos motivados a seguir luchando por la prevención y seguir colaborando en lo que se pueda. La Organización los ayuda a tener un futuro mejor y a tener un control de la enfermedad. Hay que resaltar también el gesto de los jugadores ya que ellos son ejemplo para los niños”.
Las madres estaban muy contentas y agradecidas por el apoyo que siempre reciben de parte de StopVIH, Olivet García, madre de una niña de 7 años, manifestó que ella se perdió la actividad del día del niño, pero que en esta oportunidad si asistieron al llamado, “Gracias a StopVIH por estar siempre pendientes de nosotras y de nuestros hijos, ojalá todas las personas nos trataran tan bien como ustedes lo hacen”.
Ana Arias, madre de dos pequeños de 5 años, dijo que es mucha la ayuda ya que ella está desempleada actualmente, “La pasamos excelente, mis hijos están súper contentos y aunque tengo malestar de gripe vine y sólo ustedes nos tratan tan bien, sin hacer diferencia y sin prejuicios, muchas gracias por los uniformes y los útiles.”
Daniela Trujillo, una de las niñas que disfrutó la actividad, reveló estar muy contenta por haber compartido un día inolvidable, “Conocí a todos los jugadores, estoy muy feliz porque René Reyes me firmó un autógrafo, me tomé fotos y hasta un bate me gané en la rifa, se lo voy a regalar a un primo que le gusta el beisbol.”
Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, agradeció el apoyo de Bravos de Margarita, la Fundación Amigos de Arjona, Don Lolo, Turismo de Lujo, Preveca, AIM Bulerías, Hotel Marina Bay, Producciones Miqui, Televen y de todas aquellas personas que de alguna u otra manera colaboran para que la organización siga trabajando para mitigar el impacto del sida.
“Estamos muy felices porque una vez más nuestro programa ´Regreso a Clases´ se lleva a cabo con éxito para motivar a los niños y jóvenes para que no abandonen la escuela y disminuir los índices de deserción”, manifestó.
Para ver fotos y videos de esta iniciativa, visite el portal web www.stopvih.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario