jueves, 25 de octubre de 2012


Aprobada Ley de Preservación, Defensa y Conservación Ecológica Ambiental del Estado Nueva Esparta

(CLENE,  CNP 527) Con el propósito de normar todo lo pertinente con la materia ambiental del estado Nueva Esparta, y  establecer los lineamientos  desde los cuales se abordara  el tema ecológico, la Cámara Legislativa sanciono la Ley de Preservación, Defensa y Conservación Ecológica Ambiental.
   El proyecto, que a partir de hoy recibió el voto favorable para convertirse en Ley   está integrado por Ocho Títulos, Diecisiete  capítulos, una disposición final y un total de Cuarenta y seis artículos.
    La Comisión de Legislación que preside Bower Rosas presento el informe favorable a esta Ley en la cual se tratan aspectos como: Polit5ica Ambiental Estadal; Autoridades de Coordinación y Participación Ciudadana en materia ambiental; Planificación Ecológica y Ambiental. Creación del Consejo Consultivo Ambiental Estadal; Educación Ambiental; Documentación e Información Ecológica Ambiental; y Preservación, Restauración y conservación de los Recursos Naturales.
  De acuerdo a las disposiciones de la Ley Orgánica de Consejos Legislativos, este nuevo instrumento será consignado ante la Procuraduría del Estado, para su evaluación y posterior Ejecútese, por el Gobernador del estado.



Fotoleyenda: (Fotos Milagros Marcano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario