sábado, 27 de octubre de 2012



La pluralidad marca la pauta en la cartelera de en noviembre en la C.C. Ramón Vásquez Brito
Mariángela Velásquez
La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito preparó una oferta cultural para satisfacer todos los gustos en noviembre, con propuestas que van desde el surrealismo en plástica, el videoclip en música pop, conciertos líricos y la infaltable Filmoteca de los miércoles.
El penúltimo mes de 2012 comienza en la Casa de Todos con la inauguración de dos exposiciones de pintura. La reconocida artista tachirense Juana Flores presentará “Códigos Eternos” en la Sala Asdrúbal Marcano, mientras que la pintora danesa Mai Karle expondrá sus “Mundos Surrealistas” en la Sala La Tiendita.
Los asiduos a la Filmoteca se darán un banquete de cine europeo con el Festival de Cine Euroscopio 2012. El drama “Bon Voyage”, del director holandés Margien Rogaar, mostrará la espectador las turbulencias emocionales de una familia ante la enfermedad terminal de su patriarca.  El director alemán Feo Aladag  revisa los preceptos morales del  Islam en “La Extraña”, mientras que el realizador de suizo Alain Gsponer  desvela el mundo de las apariencias con su comedia romántica "Lila Lila".
La popular cantante margariteña Jennifer Moya se encontrará de nuevo con su audiencia en un emotivo concierto donde realizará el lanzamiento de su nuevo video clip “Libre”. Y el cantautor de origen cubano Ernesto Rodríguez se presentará rodeado de amigos con nuevas piezas y sus éxitos de “Rompe la madera” y “El Planeta Azul”.
Los amantes de la música académica disfrutarán de un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, la presentación del pianista Andrés Ramos, un concierto para piano y flauta con la Orquesta Sinfónica del Estado y otro para piano y oboe con las solistas Marieva Dávila y María Eugenia Silva García.
El turno de las tablas llega con la obra “Estoy pensando vender a mis padres” de la FH3T y “Michelangelo” de la agrupación Impacto Cultural de la Casa de Alabanza.
Para cerrar el mes, la escuela de Danza “Clásico y Urbano” volverá a presentar su espectáculo  “Somos Danza, Somos Pasión”, donde los sentimientos evocados por la danza  son expresados a través del baile.
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita a toda la comunidad residente y visitante de Margarita a disfrutar de la variada programación de noviembre, cortesía de la Gobernación de Nueva Esparta y de la Casa de Todos.
PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE
Día 01 7:30 pm Inauguración de la Exposición “Mundos Surrealistas” de la artista Danesa Mai Karle. Sala La Tiendita.  
Día 02 7:30 pm  Inauguración de la Exposición “Códigos Eternos” de la artista Juana Flores del Estado Táchira. Sala Asdrúbal Marcano
Día 03 7:30 pm Concierto y lanzamiento del Videoclip “LIBRE “de Jennifer Moya.  Sala Inocente Carreño.  
Día 07 7: 30  pm Filmoteca del Miércoles  Festival de Cine Euroscopio 2012: “Bon Voyage” de Margien Rogaar. (Países bajos)   Sala Inocente Carreño. 
Día 08 7:30 pm Concierto con Ernesto Rodríguez y sus amigos.  Sala Inocente Carreño.    
Día 09 7: 30 pm Concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado.  Sala Inocente Carreño.   
Día 10 7:30 pm  Concierto de piano con Andrés Ramos.  Sala Inocente Carreño.  
Día 14 7:30 pm Filmoteca del Miércoles  Festival de Cine  Euroscopio 2012: “La Extraña”  (Alemania) de Feo Aladag Sala Inocente Carreño.
Día 15 7:30 pm  Obra de teatro “Estoy pensando vender a mis padres” con la FH3T.  Sala Inocente Carreño.
Día 21 7:30 pm Filmoteca del Miércoles Festival de Cine  Euroscopio 2012: "Lila Lila" (Alemania) de Alain Gsponer  Sala Inocente Carreño.  
Día 23 7:30 pm Concierto de piano y flauta con la Orquesta Sinfónica del Estado.   Sala Inocente Carreño.
Día 24 7:30 pm Concierto Lírico de Piano y Oboe con  Marieva Dávila y María Eugenia Silva García. Sala Inocente Carreño. 
Día 28 7:30 pm Impacto Cultural “Michelangelo” a beneficio de la Casa Costo Bs. 40.   Sala Inocente Carreño.
Día 29 7:30 pm Impacto Cultural “Michelangelo” a beneficio de la Casa Costo Bs. 40.   Sala Inocente Carreño.
Día 30 7:30 pm Ballet Cásico y Urbano “Somos danza, somos pasión” Sala Inocente Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario