martes, 23 de octubre de 2012


La dignidad versus la intolerancia hoy  miércoles de  filmoteca con El Árbol de Lima en la CC Ramón Vásquez Brito  


Una pared construida en un sembradío de limones, que simboliza los mundos escindidos por el conflicto árabe israelí, es el eje de la película el Árbol de Lima que se presentará el miércoles 24 en la Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
Se trata de una bien lograda obra cinematográfica del director israelí Eran Riklis, que contó con la magistral actuación de la actriz árabe palestina Hiam Abbass, quien muestra la fortaleza, la sensibilidad y la sensualidad de Salma, una mujer viuda que lucha por preservar un cultivo de limoneros que representa su herencia familiar y cultural.
Salma se convierte en un peligro de estado cuando el ministro de la Defensa israelí se muda frente a su terreno y decide cortar los árboles para evitar una posible actividad subversiva en el lugar.
El ministro, su esposa, Salma y el abogado que intenta ayudarla están separados por enormes diferencias sociales y políticas, pero los une la soledad y el juego de roles en un mundo signado por los prejuicios.
El Árbol de Lima ha sido galardonada con el Premio al Público del Festival de Cine de Berlín, Mejor Actriz Principal y Mejor Guión en los Premios Asia-Pacífico, y Mejor Actriz, Mejor Música, Mejor Director, Mejor Diseño de Arte en la Academia de Cine de Israel.
El director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe, invita a disfrutar de este film el miércoles 24 de octubre a las 7:30 p.m. cortesía de la Gobernación del estado Nueva Esparta y de la Casa de Todos. La entrada en gratuita.
Para ver el tráiler haga click http://www.youtube.com/watch?v=5dqbxMWUoGg
Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136
Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito (FCCRVB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario