lunes, 22 de octubre de 2012


Margarita participa en “Explícale a Lola”

La proactividad de la juventud insular se pone de manifiesto en el concurso de audiovisuales contra el cáncer de mama.
Dalisnel Guaipo

La propuesta audiovisual “Detección Temprana” fue grabada en distintas locaciones como Porlamar, La Asunción y Juan griego.
Foto: CORTESIA
 “Detección Temprana” es el cortometraje experimental que en representación del estado Nueva Esparta participa en el concurso nacional “Explícale a Lola”, evento organizado porla Fundación Senosaludconjuntamente con los estudiantes dela Universidad Monteávila(Caracas).
Este encuentro de creatividad audiovisual tiene como objetivo promover y crear conciencia en la población venezolana sobre los peligros del cáncer de mama.
Cada estado tendrá la oportunidad de mostrar a través de esta ventana cultural, el talento regional que en esta oportunidad se une a la invaluable labor de adicionar un grano de arena en la lucha informativa para contrarrestar una de las principales causas de muerte por patologías oncológicas.
El creador y realizador del guión que permitió cristalizar el rodaje de “Detección Temprana”, Genaro Rivas, explica que esta iniciativa surge en el seno de un equipo de jóvenes creadores,-estudiantes de ciencias audiovisuales-, cuyo ideario va más allá de la realización de un material audiovisual.
“Nuestro trabajo no se basa en pertenecer a las estadísticas del arte cinematográfico; entendemos que los espacios culturales al igual que los medios de comunicación deben ser utilizados con una función pedagógica, y hacia ese horizonte se direccionan nuestros esfuerzos, por ello participamos con orgullo en este proyecto”, destacó Rivas.
El también director de esta propuesta señala que el mayor premio de este certamen para la entidad insular ya esta alcanzado, pues asegura que de sólo participar se cumplen grandes objetivos, como lo es llenar un vacío informativo en muchos sectores de la sociedad.
Agradecemos la oportunidad que se nos presenta de ser portadores de acciones en vísperas de un tema de salud pública que necesita la mayor atención de la ciudadanía, pues el cáncer de mama corresponde a un mal silencioso que está cobrando vidas, dejando cantidades de huérfanos, traumas y hogares desestabilizados”, agregó Genaro Rivas.
Este joven y pujante creador destaca la importancia de organizar campañas preventivas que lleguen a todos los rincones del estado Nueva Esparta y toda Venezuela, “y junto a las políticas públicas de salud, realizar jornadas en las comunidades de información y adiestramiento, con la finalidad de que este tema llegue a todas la mujeres sin distingo de color, capacidades adquisitivas ni creencias religiosas”.
Vía El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario