miércoles, 24 de octubre de 2012



UNIPETS una iniciativa por la vida animal en la universidad


(CNP 12.469) Un grupo de estudiantes  de Idiomas Modernos decidieron convertir una situación problemática en oportunidad y con el apoyo de la ONG Proamar y la Clínica Veterinaria Falcón, le han procurado mejor calidad de vida a los 5 perros y 2 gatos que adoptaron a UNIMAR como su nuevo hogar.
Bajo el nombre de UNIPETS Joan Linares, Iraní Trincado y Melisa Santos decidieron comenzar a atender estos animales venidos de la calle, luego que una de las perras fuese agredida y perdiera los cachorros que esperaba. Según explicó Joan, este fue el inicio de su vinculación con Proamar y la responsabilidad de proteger a los animales; por ello le prestaron atención médica a la lesionada y aplicaron la vacunación y esterilización del resto.
Se desconoce de donde provienen estos perros, lo cierto es que dado a los cuidados que han conseguido a muchos trabajadores de la universidad y los mismos estudiantes, se han convertido en las mascotas de la institución.
Proamar ofrece una importante colaboración a UNIPETS para el mantenimiento de estos animales, no obstantes, las estudiantes están conscientes que la idea no es hacer crecer la manada sino mantenerlos controlados y fuera de peligro; por lo que  respetando la opinión de cada miembro de la comunidad unimarista, piden a todos respetar también la condición de seres vivientes de estos animales, no darles comida de los cafetines, colaborar en las alcancías disponibles en el cafetín y sumarse a esta labor.
“Estos animales tienen el mismo derecho que nosotros, sólo piden respeto y cariño, no debemos maltratarlos pues ellos no son hacen daños a nosotros”, señaló Joan Linares.
Foto: Ericka Morián

No hay comentarios:

Publicar un comentario