martes, 23 de octubre de 2012


En su II etapa

INAUGURAN MUSEO Y CASA PARROQUIAL “CRISTO DEL BUEN VIAJE”


(CNP 5985) El pueblo de Pampatar se encuentra de fiesta toda vez que este viernes 26 de octubre será inaugurado el museo y casa parroquial “Cristo del Buen Viaje”, una estructura que honra a su santo patrono, orgullo de todo el municipio Maneiro y de Margarita en general.
La obra ubicada frente al boulevard “Joaquín Maneiro” recibió en su segunda etapa una inversión de 7 millones de bolívares, recursos con los que se edificaron varios cuerpos separados por patios o jardines. En uno de ellos cafetería, baños públicos, en otro, un área administrativa para servicio de la Junta del Cristo del Buen Viaje, área de reuniones, fachada interna. En el siguiente, sala de exposición o Sala de Los Milagros, galería, jardín, sala audiovisual, y en el último, área administrativa cuarto para hidroneumático, lavamopas, limpieza, además de la casa parroquial con dos niveles, habitación, baños, y sala de espera.
Sin duda alguna el gobernador Morel Rodríguez rinde homenaje a un verdadero símbolo de fe quien por muchos años se ha convertido en el norte de un pueblo que cree, añora y espera por un mañana mejor.
 Un sueño hecho realidad, según comentan los pampatarenses, quienes desde ahora tendrán un museo similar al de la Virgen del Valle donde se guardarán ofrendas, milagros, agradecimientos, promesas, peticiones, entre otras expresiones religiosas y populares.
Mari Luna, vecina de Pampatar, indicó que en tantos años en la localidad no se había puesto en ejecución una obra de tal magnitud. “Nos sentimos realmente satisfechos pues este museo será conocido no sólo en Margarita, sino en toda Venezuela y en muchos países del mundo y que lo haga Morel es fantástico”.  
El acto de inauguración se realizará a las 9 y 30 de la mañana cuando autoridades religiosas, la alcaldesa Darvelis de Ávila, concejales, y sobre todo la gente de Pampatar y toda Maneiro, harán presencia en lo que se considera un evento histórico que será recordado por muchas generaciones.


FOTOLEYENDA / FOTO ROSA BRITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario