domingo, 28 de octubre de 2012


(+AUDIO) Valentín Malaver homenajeado en imágenes de Voglar y “Tucán”


Un exposición de imágenes revelando distintos momentos de la vida del escultor Valentín Malaver, así como una muestra de sus particulares obras, fue inaugurada este jueves en la Galería de la Red de Arte de Nueva Esparta, en el marco de la realización del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño margarita 2012.
El pelícano, la estatuilla que se entrega a los ganadores de cada categoría en el Festival, fue una creación de Malaver. De allí su vinculación con este gran evento cinematográfico, además de la importancia de su trayectoria como artista; factores que se sumaron para honrarle a través de esta exhibición, organizada por el Gabinete Cultural del Nueva Esparta.
Una parte de las fotografías son de la autoría de José Voglar y Ricardo Pérez “Tucán”, y están dispuestas junto a textos dedicados al artista por otros grandes nombres del mundo de la cultura, como el escritor Gustavo Pereira. La otra parte, pertenecen a los parientes del fallecido escultor y revelan momentos más íntimos en compañía de la familia, pero siempre con sus obras presentes.
Clorinda Fuentes, coordinadora de la plataforma de cine y medios audiovisuales del Gabinete, indicó que la exposición permanecerá en este espacio hasta el 10 de noviembre, ya que planean hacerla itinerante por el estado. La Galería de la Red de Arte está ubicada en la planta baja del C.C. Acuario (al lado del restaurante Byblos) y abre sus puertas de lunes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm.
Crisleida Porras
El Este Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario