sábado, 3 de noviembre de 2012



Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito presenta en noviembre una muestra del Festival Euroscopio 2012


Margarita dice presente en la IX edición del  VIII edición del Cine Europeo “Euroscopio 2012” con una muestra de tres obras cinematográficas de excepción, que serán proyectadas todos los miércoles de noviembre en la Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
7 de noviembre: El drama “Bon Voyage”, del director holandés Margien Rogaar, mostrará al espectador las turbulencias emocionales de una familia ante la enfermedad terminal de su patriarca. El drama de 82 minutos, producido en 2010, cuenta con las actuaciones de Anneke Blok, Hans Croiset y Reinout Bussemaker. Fue nominada a la mejor obra de ficción de los Premios Fotografía y Sonido Holandés.
14 de noviembre: La directora alemana Feo Aladag revisa los preceptos morales del  Islam en “La Extraña” (Die Fremde). El film representó a Alemania en las nominaciones al Oscar a la mejor película extranjera en 2011 y fue galardonada por el Parlamento Europeo con el Prix Lux. Al ser consultada por el significado de la película, la realizadora expresó:“Cuando sentimos que no somos vistos por nadie, que no nos aceptan, que no nos quieren, nos sentimos como extraños”.
21 de noviembre: El director Alain Gsponer desvela el mundo de las apariencias con su comedia romántica “Lila Lila”. Se trata de su tercer largometraje, una adaptación cinematográfica del exitoso libro del escritor suizo Martin Suter , protagonizado por el actor español-alemán Daniel Brühl (Good Bye Lenin!, Los Educadores).
A nivel nacional, Euroscopio 2012 presentará 15 películas de 10 países de la Unión Europea.
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, los invita a darse un banquete de cine en la Filmoteca de los miércoles a las 7:30 p.m. con Euroscopio 2012, cortesía de la Casa de Todos y la Gobernación del Estado Nueva Esparta. La entrada es gratuita.

Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136

No hay comentarios:

Publicar un comentario