domingo, 28 de octubre de 2012


Chelías Villarroel recibió premio Nacional de Cultura


El gran baluarte del galerón margariteño José Elías “ Chelías” Villarroel recibió de manos del Ministro del Poder Popular para la cultura Pedro Calzadilla el merecido premio nacional de cultura en el renglón de cultura popular.
El acto de entrega se realizó este viernes 26 de octubre a las 4 de la tarde en el teatro Francisco Lárez Granados de Juangriego, población natal del homenajeado, quien desde el pasado 31 de julio cuando el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla anunció los ganadores del premio nacional de cultura, manifestó su deseo de recibir este galardón ,en su tierra y con su gente.
Hombre sencillo y jovial, Chelías escribió sus primeras décimas a las 12 años y allí comenzó su transitar como creador de décimas, luego vinieron “francisco Mata y sus Guaiqueríes “y finalmente “madreperla”, conjuntos que dieron fe de su sabiduría y maestría en la ejecución del canto popular.
El Premio Nacional de Cultura es el máximo reconocimiento de convocatoria pública que otorga el Estado Venezolano a artistas, creadores, creadoras, cultores y cultoras por su trayectoria, siendo esta la primera ocasión desde 1940 que se entregará fuera de la capital de la República.


Vía prensa Gabinete Cultural NE/Tomado de El Este Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario